Hazte premium Hazte premium

sociedad

«Jamás me consideraré un héroe»

Pedro Mielgo, el policía nacional jubilado que presenció los disparos a Isabel Carrasco y ayudo a identificar a las culpables ha recibido la Medalla al Mérito de la Policial Local de León

«Jamás me consideraré un héroe» ical

abc

«Jamás me consideraré un héroe. Nunca en la vida». Son palabras que, a preguntas de los periodistas, pronunció hoy Pedro Mielgo, el agente de la Policía Nacional jubilado desde 2007 cuya presencia en el lugar donde se produjo el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco , el pasado 12 de mayo, fue clave para la detención de las presuntas responsables, a quienes siguió hasta avisar a una patrulla de la Policía Local que procedió a su detención. Los tres recibieron hoy la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, otorgada por el Ayuntamiento de León.

«Hice lo que tenía que hacer como ciudadano. Si es importante o no, eso se verá», respondió a los medios de comunicación presentes en la plaza de la catedral, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de distinciones. «Es una cosa que siempre en tu trabajo lo que llevas sale para fuera y salió», añadió antes se señalar que «cada caso es distinto, depende del momento en que te pille, así actúas».

Mielgo evita reconocerse como la pieza clave para un caso que asegura que no sigue en los medios de comunicación. «Me quiero olvidar, de momento, hasta que salga el juicio, y relajarme y tranquilizarme», afirma, a la vez que elude, con amabilidad, comentar hasta qué punto lo ocurrido le ha cambiado la vida. Eso sí, señala que volvería a actuar de la misma manera. «En un caso como ese, para ayudar, sí, por supuesto», dijo.

«Dejemos el tema. Me han dado una medalla y es el momento de disfrutar. No me esperaba esto del pueblo de León y como leonés estoy muy agradecido», concluyó ante los periodistas que reclamaron su atención. La concesión de la condecoración especifica que su colaboración fue «fundamental» en la rápida detención de las dos mujeres supuestas autoras del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial.

La entrega de las medallas como motivo de la celebración de la festividad de San Marcelo también tuvo otros protagonistas; así se condecoró, entre otros, a dos agentes de la Policía Local que, respectivamente, salvaron la vida de una mujer víctima de accidente de tráfico y de un menor que sufrió un paro cardiaco durante un partido de baloncesto.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, presidió un acto que contó con numerosa presencia de autoridades, entre ellos, el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, y el procurador del Común, Javier Amoedo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación