Hazte premium Hazte premium

redes

El FBI aplaude el «buen trabajo» de España contra el «yihadismo» en internet

Destaca que las amenazas del ciberterrorismo se pueden materializar en ataques que afecten a «miles de personas»

El FBI aplaude el «buen trabajo» de España contra el «yihadismo» en internet ical

abc.es

El agente Luis A. Rivera, agregado jurídico adjunto para Crímenes Cibernéticos del FBI en España, ha aplaudido el «buen trabajo de España a la hora de comunicarse y colaborar» con otros países en la lucha contra el «yihadismo», tanto en el ámbito del ciberespacio como «en el mundo real».

Rivera, que ha participado este martes en una de las conferencias que se desarrollan en León en el marco del octavo Encuentro Internacional de Seguridad (8ENISE), ha explicado, en una entrevista con Efe, que España está «haciendo un trabajo muy bueno» en la identificación de conductas criminales 'yihadistas'.

«Existe una colaboración muy positiva en ámbitos internacionales en cuanto al yihadismo, el ciberterrorismo y el cibercrimen», ha señalado el agregado jurídico para Crímenes Cibernéticos del FBI.

Ha explicado que, en este sentido, el FBI tiene una «responsabilidad dual» en cuanto a seguridad nacional y delitos regulares y, en ambos ámbitos, «ha aumentado la prioridad» de la investigación de crímenes cibernéticos, sólo por detrás del terrorismo, aunque ambos conceptos guardan relación.

En este sentido, ha comentado que las amenazas de ciberterrorismo se pueden materializar en ataques que afectan a «miles de personas» si se trata de infraestructuras críticas, pero también es algo «ligado al terrorismo» ya que la red puede ser usada como herramienta para ataques y para «hacer propaganda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación