Suscribete a
ABC Premium

seminci

El solo de batería de «Whiplash» mitiga el efecto Ullmann y Schlöndorff

Collin Farrel y J.K. Simmons comienzan la siembra para la Espiga a mejor actor

El solo de batería de «Whiplash» mitiga el efecto Ullmann y Schlöndorff ical

oti rodríguez marchante

La primera oleada de cine en competición era una invitación al cinéfilo surfero, ése que se sienta en la butaca como si se levantara en una tabla y se dejara llevar por la cresta de la ola. Schlöndorff y Liv Ullmann presentaban «Diplomate» ... y «Miss Julie», interesantes, sí, pero Damien Chazelle entró en tromba con «Whiplash», una de esas películas con un pellejo tenso y curtido como la batería que aporrea y en la que redoblan los sentimientos del protagonista, un joven músico de jazz que mantiene una lucha de viejo y el mar contra su pasión por el instrumento y contra el profesor que lo tortura y sublima. Y por último, «Camino de la Cruz» , un brutal y riguroso drama religioso también con una joven enfrentada a su pasión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia