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Un palentino idea un novedoso sistema de análisis automático para facturas de telefonía

El sistema, Roams TIC, reconocer errores en las facturaciones, como cobros por duplicado o el cargo de altas de servicios no contratados por los usuarios

abc - Palencia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El joven palentino Eduardo Delgado ha creado una empresa, Roams TIC, que ha establecido un sistema online para el análisis automatizado de facturas de telefonía, que permite a los usuarios ahorrar costes y detectar errores en los cobros, un proyecto que no tiene «comparativa en el resto del mundo».

Delgado, que ha recibido hoy el diploma de la asociación de asesoramiento empresarial Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de León, que ha apoyado al empresario, ha explicado que se trata de una herramienta «novedosa» que da empleo a trece personas.

El proyecto, cuya sede se ubica en Palencia aunque presta un servicio nacional, cuenta ya con 8.500 clientes en los primeros cinco meses de vida, aunque ha reconocido que en los primeros días el sistema se llegó a «colapsar» por el número de solicitudes y, en este momento existe lista de espera.

La herramienta online permite el análisis de las facturas de telefonía para que el cliente pueda elegir las tarifas y compañías que más le convengan en función de su uso, lo que redundaría en un ahorro, mientras que la empresa gestiona los cambios de tarifas o el traslado del servicio a otras compañías.

Del mismo modo, el sistema reconocer errores en las facturaciones, como cobros por duplicado o el cargo de altas de servicios no contratados por los usuarios, en función de una lista de veinte posibles fallos.

De hecho, Delgado ha asegurado que el 75 por ciento de los clientes se ven afectados por cobros indebidos, muchas veces debido a la falta de información del cliente, unido a un mercado sobresaturado de ofertas.

La empresa, que ha logrado ya 80.000 euros de financiación privada, busca ahora la internacionalización, con el objetivo de asentarse en Iberoamérica, donde existen «los mismos problemas que hace tres años en España» en cuanto a la prestación del servicio de telefonía.

Además, no descarta la diversificación de esta herramienta para abordar también sistemas de análisis de facturas de suministros energéticos, tanto a nivel nacional e internacional.

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