Hazte premium Hazte premium

suceso

Dos detenidos en Segovia por injuriar a una concejala del PP con síndrome de Down

Crearon un perfil falso de la edil vallisoletana en una conocida red social, utilizando su nombre y su fotografía

Dos detenidos en Segovia por injuriar a una concejala del PP con síndrome de Down f.heras

abc.es

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Segovia a dos varones de 23 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de injurias graves con publicidad a través de Internet. Los detenidos se servían de una falsa cuenta para difundir ataques contra la víctima - Ángela Bachiller, concejala del PP de Valladolid- por el hecho de tratarse de una persona con síndrome de Down. Los arrestados habían creado un perfil falso de la víctima en una conocida red social, utilizando su nombre y fotografía. Se servían de esta falsa cuenta para difundir injurias contra la víctima. Las investigaciones comenzaron tras una denuncia interpuesta en una comisaría de Valladolid donde se explicaba cómo una concejala de esta ciudad estaba siendo víctima de insultos y trato vejatorio a través de un perfil falso.

Tras realizar un seguimiento del perfil, los agentes pudieron comprobar cómo se habían realizado comentarios de carácter vejatorio no sólo hacia la persona de la concejala sino también hacia los discapacitados en general y hacia las personas con síndrome de Down en particular, informa Ical.

Las investigaciones permitieron la identificación y detención de los autores, así como la eliminación de la cuenta. La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación