Hazte premium Hazte premium

política

La edil endeudada con el ayuntamiento de San Andrés se aferra al cargo

El alcalde prescinde de Teresa Lage, que se mantendrá como concejal no adscrita

La edil endeudada con el ayuntamiento de San Andrés se aferra al cargo abc

abc.es

El alcalde de San Andrés del Rabanedo (León), Gregorio Chamorro, decidió finalmente ayer por la mañana destituir de sus funciones a la hasta ahora concejala de Educación, Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juntas vecinales, María Teresa Lage, después de que se hiciera pública la deuda de 723 euros que la edil tiene con el Consistorio y a la que no ha podido hacer frente, según informaron fuentes municipales -la oposición cifra el debe en más de 8.000 euros-. Sin embargo, Lage ha decidido mantener de momento su acta de concejal para convertirse así en edil no adscrita del consistorio, informa Ical.

El regidor del ayuntamiento del alfoz de León adoptó esta medida dos semanas después de solicitar su dimisión a la concejala ante un hecho que consideró «no apropiado» para un cargo público. A partir de ahora, las funciones que venía desempeñando Lage serán asumidas por los concejales de Bienestar Social, Aurora Baza, que se hará cargo de Educación, Cultura y Juntas Vecinales, y por el concejal de Deportes, de Fiestas.

El alcalde de San Andrés adoptó la decisión de cesar a María Teresa Lage tras mantener una reunión a primera hora con la que ha sido concejala del PP desde junio del 2011. El alcalde aseguró que ha sido «consecuente» con la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación