Hazte premium Hazte premium

educación

La Junta calcula que podrá convocar 300 plazas para profesores al subir tasa

Está por determinar aún si las oposiciones se limitarán sólo a plazas de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

La Junta calcula que podrá convocar 300 plazas para profesores al subir tasa fernando blanco

abc

El Gobierno central anunció ayer viernes que la tasa de reposición de los docentes jubilados pasa del 10 por ciento actual al 50 por ciento para 2015. Por ese motivo, la Junta de Castilla y León calcula que el próximo año tendrá la posibilidad de convocar oposiciones con hasta 300 plazas para profesores.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que, en un primer cálculo y tomando como referencia las plazas reservadas en este año, unas 50 plazas con el 10 por ciento de la tasa de reposición vigente, las oposiciones en Castilla y León pueden alcanzar la cantidad de 300 plazas, incluidas las cincuenta reservadas este año, que se convocarán junto a las restantes en 2015, según informa Efe.

Está por determinar aún si las oposiciones se limitarán a plazas de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional o alguna de ellas corresponderá también al cuerpo de maestros de los ciclos educativos previos, tal y como anunció el consejero de Educación, Juan José Mateos, en la presentación del curso escolar 2014-2015.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy, durante la presentación del proyecto de ley de Presupuestos para 2015, que la tasa de reposición en personal del estado encargado de servicios esenciales pasará en 2015 del 10 % habitual en los últimos años al 50 %, mientras que continuará congelada para el resto de las plantillas de funcionarios.

Se consideran servicios esenciales la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público y control y lucha contra el fraude fiscal.

Además el ministro ha recordado que el año próximo se devolverá un cuarto de la paga extraordinaria que no cobraron los funcionarios en diciembre de 2012.

Esta paga, ha dicho «no fue suprimida, fue desplazada en el tiempo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación