Hazte premium Hazte premium

empresas

«Esperamos llegar a 50.000 habitantes en veinte años»

Alcalde de Arrollo de La Encomienda

«Esperamos llegar a 50.000 habitantes en veinte años» abc

david alonso

-¿Qué balance hace de la situación de Arroyo de la Encomienda durante el 2014?

-Somos un municipio muy vivo; muy dinámico; y que estamos creciendo en un ámbito de una crisis fuerte; estamos en un momento dulce. Ahora mismo seguimos abriendo empresas, de hecho, hace pocos días hemos inaugurado un Cash IFA de Gadisa con el que se han creado más de 30 puestos de trabajo. Además, para el mes de noviembre se abrirá Decathlon que también traerá consigo otros 100 nuevos puestos de trabajo, y un McDonalds para principios de próximo año, que estimamos que aporte también con 50 nuevos empleados. Yo creo que Arroyo se encuentra bien y creando muchos puestos de trabajo que ahora mismo es lo necesario.

-¿Cómo ha conseguido el municipio convertirse en uno de los polos de ocio y comercio de una ciudad tan importante como Valladolid en tan poco tiempo?

-Yo creo que ha sido la gestión que hemos hecho durante la ultima década, sobretodo basándonos en el gran Plan General del 2003 que ha sido la herramienta que hemos podido utilizar para desarrollar el municipio como lo hemos hecho. Así, yo creo que las grandes infraestructuras o los accesos que tiene Arroyo, a las empresas les gusta mucho. No hay que olvidar que nos atraviesan dos importantes vías de transporte.

-¿En qué ha basado el Ayuntamiento su apuesta para atraer a grandes empresas y marcas que llevaban años tratando de encontrar su sitio en la ciudad?

-El trabajo se ha centrado en convencer a los directivos de las diferentes empresas de que el sitio en el que había que apostar de Valladolid era Arroyo de la Encomienda, pero la verdad es que hemos tenido muchos problemas administrativos y alguno judicial en el camino.

-Mucha gente piensa que Arroyo es sólo Río Shopping, ¿qué otras potencias impulsan el municipio?

-Efectivamente, Río Shopping es una locomotora para Arroyo, pero no es sólo Río Shopping. Aquí tenemos empresas centenarias como Helios, y hay otras de mucho calado, grandes hoteles y otras industrias en la avenida Salamanca, pero si que es cierto que Arroyo se está especializando en el mundo de la distribución.

-¿Cuáles son las impresiones con las que se encuentra a falta de menos de un año para las Elecciones Municipales de 2015?

-Estamos trabajando en rematar esta legislatura y de cara al próximo año tomar una decisión sobre si nos presentamos o no, y es una decisión que por el momento no está tomada. En este momento solo estamos pensando en finalizar correctamente este mandato y después ya se verá.

Es cierto que existe la posibilidad de presentarnos a unas elecciones a nivel provincial y a nivel de Cortes de Castilla y León, pero es otra decisión que tendremos que tomar en el congreso que celebraremos según esta previsto a finales de enero y ahí alcanzaremos una decisión.

-¿Qué le transmiten los ciudadanos de la localidad durante el año? ¿Cuáles son las principales demandas al consistorio?

-En general la gente me traslada que se vive muy bien aquí, pero que hay cosas que mejorar. Sobretodo el tema del instituto que esta pendiente y que es una gran necesidad para la educación secundaria que hay en Arroyo, porque los jóvenes de aquí tienen que desplazarse a Valladolid en un autobús que pone la Junta de Castilla y León. Este es el tema más demandado por los habitantes, pero luego también hay propuestas de mejora para medio ambiente o instalaciones deportivas.

-Viendo la progresión de población del municipio, ¿cuál es el objetivo marcado?

-Somos un municipio más de la provincia de Valladolid, pero que hemos pasado de poco más de 4.000 habitantes en el año 2003, a los más de 19.000 que hay ahora. De cara al futuro esperamos llegar a los 50.000 habitantes en un plazo de 15 o 20 años, porque creemos que arroyo se puede convertir en una de las grandes ciudades de Castilla y León.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación