Hazte premium Hazte premium

suceso

Detenidos en Valladolid por tratar de pasar cocaína a través de un preservativo

La policía detectó un incremento de tráfico de droga con la coincidencia de las fiestas patronales

Detenidos en Valladolid por tratar de pasar cocaína a través de un preservativo abc

abc.es

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este lunes a un hombre de 44 años, C.H.O.V., y su prima de 49, M.P.M.V., por un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron interceptados cuando trataban de llegar a Valladolid con 30 gramos de cocaína oculta en un preservativo que la mujer escondía en su ropa interior. Además, se localizó en su vivienda otros 76, que en conjunto alcanzarían un valor de 8.000 euros en el mercado, según informaron a Ical fuentes policiales.

Los dos detenidos, de nacionalidad española pero origen colombiano, fueron localizados en el marco de la operación 'Fiesta' a la entrada de Valladolid, después de que la Policía detectaran un incremento de los contactos de ambos con posibles clientes, coincidiendo con las fiestas patronales de Palencia y Valladolid. Además, el hombre se había desplazado a principios de mes a su país natal. También, este año se constató la presencia de un conocido traficante de origen colombiano que realizaba contactos con otros traficantes o consumidores en distintos puntos de la provincia.

Por todo ello, el vehículo en el que se desplazaban a Valladolid fue interceptado. Los cacheos practicados permitieron localizar los 30 gramos de cocaína oculta en un preservativo. A continuación los agentes registraron la vivienda familiar donde se intervinieron otros 76 gramos de cocaína en roca, así como varias evidencias relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

La droga intervenida, en torno a 106 gramos de peso en bruto, hubiera podido alcanzar una valor de venta aproximado en el mercado negro de más de 8.000 euros. Los detenidos fueron puestos hoy a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las investigaciones. El hombre tiene antecedente por un delito contra la salud pública, mientras a la mujer no tiene ninguno.

La operación fue llevada a cabo por agentes de los Grupos III y VIII de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Policía Judicial de Palencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación