Hazte premium Hazte premium

fiestas de valladolid

Tradición y novedades para todos los públicos

La tradicional Feria de San Lorenzo traerá consigo todo tipo de actividades para que nadie quede insatisfecho

Tradición y novedades para todos los públicos ical

iván tomé

Conciertos y gastronomía constituyen los dos ingredientes principales de las fiestas. Pero la programación de la Virgen de San Lorenzo va más allá de comida, bebida y música. Tampoco están pensadas solamente para niños y jóvenes, sino para todas las edades.

En la amplia programación pueden encontrarse convocatorias incorporadas como novedad en los últimos años y otras que ya forman parte de la tradición festiva. Entre estas últimas figuran los gigantes y cabezudos, queridos por los más pequeños (aunque alguno se asuste) y por los mayores. Estos personajes habituales de las fiestas harán su aparición por diferentes lugares de Valladolid, como la plaza del Milenio o la Plaza Mayor, desde el día del pregón hasta el final de las fiestas, bien acompañados por diversos grupos de dulzaineros.

Para los más danzarines, su sitio es la plaza Colón. Folklore castellano, danzas orientales, bailes urbanos o latinos... serán alguno de los estilos que se reúnan para hacer mover el esqueleto a todo el que asista. Los mayores también tendrán su dosis de fiesta y bailoteo. Los bailes de salón visitarán distintos centros y residencias de ancianos para que muevan un poco sus caderas.

El arte tendrá su hueco. La acera de Recoletos se abarrotará de dibujantes, caricaturistas de todos los estilos que regalarán retratos a cambio de sonrisas. Además, el domingo 14, en la plaza de España se instalará el mercado de arte, donde poder admirar obras de distintos estilos.

Las fiestas tampoco olvidan la literatura. El sábado 13, en la Plaza del Moral se realizará la X Liberación Masiva Vallisoletana de Libros, para dar segundas oportunidades a ese ejemplar ya leído y olvidado en la estantería.

La salud y los deportes también serán parte importante de la programación. Casi cualquier deporte que venga a la mente está incluido. Habrá competiciones de fútbol, baloncesto, tenis de mesa, balonmano, esgrima, aeromodelismo... un sinfín de opciones para tener unos días muy saludables.

Y no hay fiesta sin carruseles. Como todos los años, el Real de la Feria permite al público de todas las edades disfrutar de los coches de choque, el tiro al blanco, la montaña rusa... un lugar donde pasar un buen rato.

Para dar luz y color a las noches de ferias se llevará a cabo, del 8 al 12 de septiembre, el XVIII el Festival pirotécnico «Ciudad de Valladolid», cuyos participantes competirán por ofrecer el mejor espectáculo.

La magia encuentra su escenario en la cúpula del Milenio. El espacio acogerá un ciclo monográfico dirigido a todos los públicos, con sesiones de salón, de noche, para niños y con el sello particular de cada uno de los ilusionistas.

Tampoco faltará un clásico de estas fechas: llega una edición más (y ya van 80) de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid. Del 6 al 14 de septiembre se podrán encontrar todo tipo de productos y distintas actividades para animar la visita. Este año contará con un Mercado Medieval lleno de artesanía, cultura y trajes de época.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación