Hazte premium Hazte premium

muere emilio botín

Las universidades lloran la muerte de «su mayor mecenas»

Los cuatro centros de Castilla y León han alabado el papel «clave» del presidente del Banco Santander en su apuesta por el mundo universitario

Las universidades lloran la muerte de «su mayor mecenas» ical

david alonso

Las muestras de dolor y agradecimiento no se han hecho esperar en el seno de la comunidad universitaria castellano y leonesa. La inesperada muerte de Emilio Botín esta mañana ha cogido a los centros con el pie cambiado a falta de pocos días para el inicio del curso 2014-2015. De esta forma, los rectores de las cuatro universidades públicas de la región han comparecido durante esta jornada para transmitir su pésame a la familia del banquero y agradecer el trabajo y la inversión en educación superior del que fuera presidente del Banco Santader durante casi tres décadas después de que el propio Botín formara parte de la masa estudiantil de Castilla y León durante sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid.

Así, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, mostró, en nombre de toda la comunidad universitaria salmantina, su pesar por el fallecimiento del «principal mecenas» del centro durante los últimos años. Hernández ha querido recordar los programas de becas impulsados gracias a la colaboración de Banco Santander y Universia en pos de la unión con Iberoamérica. También ha destacado el apoyo brindado por Botín a proyectos como el Campus de Excelencia Internacional o la Oficina del VIII Centenario.

Por su parte, Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, ha querido reseñar la «relevante» figura que representa el baquero por su «compromiso personal» con las instituciones. Miguel apuntó que el banco presidido por Botín se ha convertido en un «pilar fundamental» para la expansión internacional de las distintas universidades españolas y su vinculación con centros de América y Asia.

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, ha lamentado la perdida de una persona «muy implicada con el mundo universitario», y cuya perdida será «importante» para la comunidad educativa.

Por último, Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos, ha señalado que España ha perdido «al mayor mecenas de la Universidad ». Murillo ha destacado que Botín «supo crear una unión iberoamericana de universidades», y ha confiado en que el Banco Santader continúe con la senda iniciada por Emilio Botín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación