Hazte premium Hazte premium

fútbol

Javi Varas refuerza la portería del Real Valladolid

El cancerbero firma por una temporada con opción a dos más si el club consigue el ascenso a Primera

Javi Varas refuerza la portería del Real Valladolid efe

paco izquierdo

Después de varias semanas de espera y alguna que otra duda respecto al desenlace final, el Real Valladolid ya consiguió el fichaje del portero deseado. Se trata de Javi Varas quien, después de firmar esta mañana si finiquito con el Sevilla, llega libre a la entidad castellana. Un refuerzo con el que se contaba como seguro debido al interés mostrado por el club y que el arquero diera su palabra de recalar a orillas del Pisuerga cuando cerrara su compromiso con los hispalenses y que finalmente se ha cumplido.

El guardameta, nacido el 10-9-1982, que firma por una temporada con la posibilidad de ampliar su compromiso por dos campañas más en caso de conseguir el ascenso, dilató más su llegada a Valladolid debido a las dificultades para conseguir un acuerdo con su club de origen.

Un finiquito provocado cuando los hispalenses ficharon a Barbosa y mostraron su confianza en Beto, dando luz verde a su salida de Sevilla pese a tener firmada una temporada más. El jugador, que se entrenara mañana junto a sus nuevos compañeros, será presentado ante los medios de comunicación a las 13:00 horas.

Posibles refuerzos

Con el fichaje de Varas el Real Valladolid aún no da por cerrada su plantilla. Así, desde la dirección deportiva se apuesta por conseguir la contratación de otro jugador de banda y un tercer delantero. Eso sí, siempre dentro de los parámetros de presupuesto que marca la Liga de Fútbol Profesional.

Por eso, aunque todavía los pucelanos tienen un pequeño margen salarial para afrontar nuevos fichajes, desde la dirección deportiva no se descarta que solo sea uno el que llegue ahora para esperar al mercado de invierno a la hora de apostar por otra contratación.

Javi Varas (Sevilla, 10-09-1982), ha completado casit toda su carrera en el equipo hispalense, a excepción de la temporada 2012/13 en la que defendió la portería del Celta. La llegada al club sevillano del meta de Las Palmas Barbosa y la continuidad del portugués Beto cerraban las puertas del equipo del Sánchez Pizjuán a un Javi Varas que llevaba sonando desde hace tiempo como posible refuerzo de los blanquivioletas.

Ahora, Javi Varas llega al Real Valladolid con la carta de libertad (este mismo lunes se desvinculó del Sevilla F.C.) y con el reto de volver con los blanquivioleta a la Primera división y consolidarse después en ella, ya que firma por una temporada prorrogable por dos más en caso de ascenso.

Javi Varas será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla a partir de las 13 horas, después de entrenarse con sus nuevos compañeros a partir de las 10 horas en los Anexos, a puerta abierta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación