Hazte premium Hazte premium

medio ambiente

Avistar aves desde el móvil

Una aplicación permite conocer la riqueza de la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora

Avistar aves desde el móvil ical

abc.es

A golpe de click, la tecnología se alía para conocer y admirar uno de los espacios naturales emblemáticos de Castilla y León: las Lagunas de Villafáfila, este paraiso de las aves en la provincia de Zamora. La Asociación de Desarrollo Rural ADRI Palomares ha puesto en marcha una aplicación para móviles y tabletas pionera en la Comunidad con la que, de forma gratuita, los usuarios pueden obtener información de 150 especies de aves que pueblan esta reserva natural .

Se trata de una aplicación que ya está disponible a nivel mundial con la que todos los que lo deseen pueden conocer todo lo que las Lagunas pueden ofrecer, tanto en el ámbito ornitológico como del turismo.

La aplicación cuenta con un menú -por ahora disponible en español, aunque con previsón de ofrecerlo en otros idiomas como el inglés- en el que se incluyen 150 especies y ofrece posibilidad de búsqueda alfabética o por familias, una pequeña descripción, comparativa con otras aves y puntos de avistamiento. Asimismo, los usuarios tienen a su disposición y cuaderno de campo.

Toda la información sobre las aves de las Lagunas de Villafáfila se complementa con información turística sobre hospedajes y restauración, ya que uno de los principales objetivos es potenciar el turismo en la zona.

Esta iniciativa desarrollada por ADRI Palomares constituye «una apuesta por la modernización y el desarrollo», ya que «se trata de nuevas tecnologías que todo el mundo lleva en el bolsillo» y que viene a completar las guías en papel, «que son más complicadas de actualizar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación