Hazte premium Hazte premium

sociedad

Tres párrocos no dan la mayordomía a una mujer por vivir en pecado

Los sacerdotes alegan que «vive con su pareja sin estar casada»

abc.es

Los tres sacerdotes al frente de la parroquia de San Nicolás de Bari en Vitigudino, provincia de Salamanca, han denegado la mayordomía a una mujer por vivir "en pecado con la Iglesia", al compartir vivienda con su pareja sin estar casados.

Según informa Efe, el presidente de la Cofradía del Santísimo, Jesús Criado, que acaba de dimitir de este cargo a raíz de lo sucedido, no entiende la postura de los tres párrocos, "más aún en los tiempos en los que vivimos".

Según Jesús Criado, la cofradía propuso a dos hermanas, María del Carmen y Susana Martín, para ser las mayordomos que servirían al Santísimo Sacramento hasta el Corpus Christi de 2015, iniciativa que ha sido denegada ya que María del Carmen "vive con su pareja sin estar casada".

La mayoría de la cofradía, el 80 por ciento, según Jesús Criado, está en contra de la decisión de los párrocos y por eso la Cofradía, con 160 años de historia, está ahora en fase de disolución e, incluso, ayer domingo, no hubo mayordomos que, como manda la tradición, acudieran a recoger la vara de la mayordomía.

Ángel Luis Martín, uno de los tres párrocos que han tomado la decisión, ha explicado que la decisión la tomaron porque "la situación contraviene los fines de la cofradía" y la mayordomo en cuestión "vive la margen de la Iglesia".

El párroco ha recordado que son los estatutos de la propia cofradía los que impiden dicha mayordomía y se ha lamentado de que ahora les echen "el marrón" a ellos y les conviertan en "los malos de la película ".

Ángel Luis Martín reconoce que entre los feligreses "hay un enfrentamiento" hacia ellos, aunque ha aclarado que Carlos López, obispo de Salamanca, diócesis a la que pertenece Vitigudino, "es sabedor" de la situación y está de acuerdo con la decisión adoptada por los tres sacerdotes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación