Hazte premium Hazte premium

fomento

Los bonos de viaje para Ávila y Segovia se mantendrán

Los usuarios podrán seguir desplazandose a la capital española como hasta ahora

Los bonos de viaje para Ávila y Segovia se mantendrán a.tanarro

abc.es

La Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid anunciaron que los abonos de transporte para los usuarios de Ávila y Segovia se mantendrán como hasta ahora. Así se lo comunicó el Consorcio de Transportes de Madrid a La Sepulvedana, empresa que ofrece el servicio mediante los abonos C2, y que lo seguirá haciendo, aunque tendrá que adaptarse a las nuevas tarjetas magnéticas madrileñas. Las dos autonomías continuan las negociaciones para renovar el convenio, ya que el vigente finalizó en 2011.

Según informa Ical, el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, insistió este martes en que la voluntad de la Junta es mantener el servicio , pero con la implicación de las diputaciones y los ayuntamientos, y añadió que la administración autonómica será “generosa”. También, señaló que nunca se han roto las conversaciones con el Consorcio madrileño de transportes y explicó que se está trabajando para mejorar su funcionamiento mediante otro convenio, puesto que caducó en 2011 el anterior que mantenía Castilla y León y Madrid.

Asimismo, señaló que el nuevo acuerdo debe ser rubricado por las dos autonomías y refrendado por el Congreso de los Diputados, al afectar a las competencias de dos comunidades. También indicó que estos bonos permitían realizar desplazamientos fuera de Castilla y León y aseguró que la Junta tiene que “priorizar” sus competencias propias en un momento de escasez de recursos públicos.

Finalmente, La Sepulvedana adelantó en un comunicado que su operativa seguirá siendo la misma, con la salvedad de que los abonos de tipo joven deberán adaptarse a las nuevas condiciones de las tarjetas magnéticas del Consorcio de Madrid, por lo que la empresa tendrá que rediseñar su sistema en un tiempo récord.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación