Hazte premium Hazte premium

fomento

La falta de maquinista obliga a detener un tren en León

Los viajeros han estado esperando más de dos horas, han tenido que cambiar de convoy y hacer parte del trayecto hasta Vigo en autobús

abc.es

Los viajeros del Alvia Barcelona-Vigo se han llevado este miércoles una desagradable sorpresa al hacer parada en la estación de León. El tren en el que circulaban ha tenido que estar parado más de dos horas por falta de conductor. Y es que el maquinista que desde ese punto tenía que hacerse cargo del resto del trayecto hasta llegar a la ciudad gallega no se presentó a su puesto de trabajo por causas que se desconocen.

El enfado de los 135 pasajeros que ya entonces ya apuraban los minutos para llegar a Gacilia ha sido mayúsculo. Han llegado con retraso al destino y, además, según han informado fuentes oficiales a Ical, los viajeros han tenido que cambiar en convoy.

Ante la imposibilidad de localizar a este maquinista, se buscó a otro trabajador con la formación necesaria para conducir un tren de estas características, algo que no fue posible dado que en el periodo estival la plantilla se encuentra «muy ajustada». Por ello, y para no prolongar la espera de los viajeros, se determinó continuar el viaje hasta Orense en otro tipo de tren, para el que sí fue posible localizar a un maquinista, y desde allí finalizar hasta Vigo el trayecto en autobús.

Según las mismas fuentes, el Alvia permanecerá en León hasta este jueves, cuando los viajeros que realicen el viaje en sentido contrario tendrán que hacerlo de la misma manera: en autobús desde Vigo a Orense, en tren desde Orense a León y desde la capital leonesa en el Alvia que este miércoles ha visto interrumpido su trayecto, hasta Barcelona.

La compañía ferroviaria ya ha anunciado que indemnizará a los viajeros con la devolución de la totalidad del importe del billete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación