Cinco bares de copas para dejarte ver
La Rua es uno de locales burgaleses pioneros en apostar por la música en directo - ABC
sociedad

Cinco bares de copas para dejarte ver

ABC.es les recomienda algunos de los mejores sitios para disfrutar de las noches veraniegas de Castilla y León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC.es les recomienda algunos de los mejores sitios para disfrutar de las noches veraniegas de Castilla y León

12345
  1. La Rua (Burgos)

    La Rua es uno de locales burgaleses pioneros en apostar por la música en directo
    La Rua es uno de locales burgaleses pioneros en apostar por la música en directo - ABC

    Constancia, profesionalidad y permanente innovación son algunas de las cualidades que caracterizan a este local. Café, bar, pub, sala... Un sitio tan variado que es dificill dar una definición concreta de él.

    Este establecimiento es uno de los locales pioneros en apostar por la música en directo como una nueva alternativa en Burgos. Trabajan no solo con artistas de renombre, sino que promocionan la escena musical local ofreciendo oportunidades a artistas emergentes. Añaden nuevas alternativas que marcan, de un modo u otro, el camino a seguir. La Rua ha logrado evolucionar con el paso del tiempo, pero siempre manteniendo su esencia inicial, aquella que le ha hecho convertirse en uno de los puntos de referencia de la provincia.

    En definitiva, este lugar todoterreno les permitirá pasar sus tardes/noches de ocio impregnadas de música, buena bebida y gran ambiente.

  2. Geographic (Segovia)

    Interior del bar donde se observa su enorme colección de botellas
    Interior del bar donde se observa su enorme colección de botellas - abc

    Catalejos, cascos sumergibles, infinidad de mapas de todo el mundo, una enorme colección de botellas... ¿Dónde encontrar este paraíso?. En este caso solo tiene que acercarse al pleno casco antiguo de Segovia.

    Bar de copas al estilo de un pub inglés, con predominio de la madera. Con doce años de experiencia es uno de los lugares punteros de la ciudad. Sus copas son preparadas con todo lujo de detalles. La degustación se realiza en un entorno aventurero y relajado, gracias a cómodos sofás. Elegantes esculturas sirven de iluminación mientras pueden escuchar música de lo más dispar.

  3. El Deseo (León)

    Variada decoración inspirada en la movida Neoyorkina de los años 70
    Variada decoración inspirada en la movida Neoyorkina de los años 70 - abc

    Cada rincón se halla plagado de encanto. Una minuciosa decoración que convierte el lugar en 'el deseo'... La movida Neoyorkina de los años 70 inspira el interiorismo de sus instalaciones, refugiado bajo el nombre de grandes diseñadores y artistas del siglo XX.

    En este bar recuerdan los cielos repletos de infinidad de estrellas bajo la noche de Hawaii, gracias a Josef Frank y sus inolvidables tejidos. También, el arquitecto Verner Panton con su gran sillón ovalado realizado con alambres, entre otros prestigiosos creadores.

    Un viaje a Las Mil y una Noches iluminados con sus brillantes puntos de luz de Murano, procedentes de la Real Fábrica Italiana de Venini. Destacan sus apliques renacentistas combinados con el estilo vanguardista combinados con el estilo vanguardista.

    Un espacio innovador, seductor y donde el placer se hace dueño del ambiente. Elaboran una gran selección de bebidas, destacando especialmente los ginebras y los vodkas; sin olvidar los cócteles de elaboración propia.

    Pide un «deseo» y en León te lo concederán.

  4. El Buzón (Valladolid)

    Un bar distinto, en pleno centro de Valladolid
    Un bar distinto, en pleno centro de Valladolid - f. heras

    Su estilo inglés caracterizan la decoración de este bar. La música está destinada para todo tipo de gustos. Dispone de una amplia gama de cervezas nacionales y de importación, copas preparadas, mojitos... En concreto, la especialidad son los mojitos morenos y la caipirinha.

    En verano disponen de una extensa terraza, con una gran pantalla exterior. Durante esta época del año ofrecen deliciosos granizados de chocolate, limón, vainilla, coca cola, nestea, naranja...

  5. Capitán Haddock (Salamanca)

    Plácido y bohemio ambiente en el Capitán Haddock
    Plácido y bohemio ambiente en el Capitán Haddock - abc

    Bar de copas ubicado al lado de la plaza mayor. Posee un ambiente bohemio, al igual que desprende gran personalidad. Una velada aderezada con música que evoca épocas pasadas así como actuales. Los conciertos de piano en vivo es otra de las cualidades que hace de este local un atractivo lugar de encuentro. Su interior se encuentra lleno de numerosas antigüedades, cada una de ellas más curiosa. La barra de cristal transparente protege un carnet de conducir camellos y dromedarios, entradas de conciertos de Michael Jackson... Cuenta con una lámpara central tallada en bronce y decorada con botellitas de zinzano. En el piso superior las latas antiguas hacen presagiar que nos encontramos ante otra década, la de los 60, con aquellos televisores que también forman parte de este original decorado.

    Sus puertas están abiertas para que tomen un exquisito café por la tarde o, si lo prefieren, opten por una de las mejores copas preparadas al caer la noche.

Ver los comentarios