Hazte premium Hazte premium

sociedad

Tu taxi dónde, cómo y cuándo quieras

Una aplicación permite llamar a un taxi en León desde el móvil de forma gratuita

Tu taxi dónde, cómo y cuándo quieras efe

abc

La empresa Proconsi, en colaboración con Radio Taxi León, ha lanzado la aplicación para móviles 'Quiero un taxi', con la que los usuarios podrán pedir el taxi más cercano a su ubicación en la ciudad de forma gratuita, programar el día y la hora para que el transporte les esté esperando e incluso elegir taxista.

La aplicación 'Quiero un taxi' ha sido presentada hoy en el Parador de San Marcos de la capital leonesa en una rueda de prensa a la que ha asistido el director general de Proconsi, Tomás Castro; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, y el presidente de la asociación Radio Taxi Legio, Raimundo Martínez.

Castro ha explicado que esta aplicación, desarrollada en León, ya funciona en distintas ciudades de España, siendo León la primera de la autonomía.

'Quiero un taxi' cuenta con más de 7.500 descargas y está disponible para Windows Mobile y Android, aunque en breve también lo estará para dispositivos de la marca Apple, ha avanzado.

La aplicación, que busca la mejor rentabilidad tanto para el taxista como para el usuario, se descarga de forma gratuita y permite pedir un taxi también sin coste.

180 taxistas disponibles

Los 180 taxistas de la capital leonesa y Villaquilambre pagan cinco euros al año por unirse a este servicio en lugar de generar un coste por cada carrera como hasta ahora, ha explicado Castro.

La aplicación enlaza directamente con el servicio de radio taxi de León, lo que supone una novedad con respecto a otras aplicaciones de estas características que se encuentran actualmente en el mercado, ha afirmado.

De esta forma, la aplicación identifica la ubicación del usuario mediante el sistema de gps integrado en el 'smartphone' y le envía el taxi que se encuentre en ese momento más cercano a su situación.

En la pantalla del teléfono se podrá ver un mapa en el que se siguen los movimientos del taxi para saber en qué calle se encuentra o cuánto tardará en llegar.

La aplicación también permite programar una fecha y una hora para tener un taxi disponible en la dirección que se le indique, así como solicitar un taxi de más de cinco plazas o adaptado a discapacitados, entre otras características.

Castro ha destacado la mejora que supone para los usuarios con discapacidad, por ejemplo sordomudos que tienen toda la información en la pantalla de su móvil, y ciegos, ya que los iconos tienen lectura adecuada para ellos.

Este sistema también guarda el historial de peticiones y viajes en taxi, por lo que el usuario podrá incluso seleccionar el taxista con el que le gustaría viajar en caso de querer uno en concreto.

El alcalde de León ha asegurado que esta aplicación ha contado desde su implicación con muy buena acogida tanto por los usuarios como por los taxistas y ha aplaudido la colaboración entre lo público y lo privado que permite hacer cada vez un mejor servicio para el ciudadano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación