Hazte premium Hazte premium

cultura

Alonso de Santos: «Van a descodificar mis mensajes»

Hasta el día 18 diversos expertos nacionales e internacionales analizarán la ingente y poderosa obra teatral del autor vallisoletano

Alonso de Santos: «Van a descodificar mis mensajes» ical

alicia casas

La Villa del Libro de Urueña acoge hasta el día 18 el curso internacional de «Investigación y creación en la obra de José Luis de Santos». El autor, presente en la localidad vallisoletana, ha manifestado que su objetivo es debatir entre los creadores, «quienes cifran el mundo y lo meten en una botella para posteriormente ser lanzada al mar», y los profesores, «que descifran ese mensaje, ayudados por sus códigos».

«Yo cifro el mundo y, durante estos días, diferentes profesores van a descodificar mis mensajes», señala De Santos, quien añade que «el autor es aquel que quiere modificar los libros. No leo mis obras porque ya no me gustan».

Organizado por la Diputación de Valladolid, la Fundación Jorge Guillén, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y El Norte de Castilla, a lo largo de estos días se desarrollarán actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, proyección de películas . Todo ello sumado al montaje de la exposición «José Luis de Santos: 50 años de una vida teatral (1964-2014)».Carteles, fotografías, manuscritos y demás recuerdos que rememoran toda su trayectoria profesional y que el dramaturgo donó de su archivo personal a la Fundación Jorge Gillén completan el homenaje. Después de ser inaugurada la exposición en el Teatro de Zorrilla, ahora todo el que lo desee puede acercarse al Centro e-LEA Miguel Delibes y retroceder hasta la década de los 60.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación