Los diez restaurantes de moda en Castilla y León
Comedor del Niza antes de abrir al público - web restaurante niza
sociedad

Los diez restaurantes de moda en Castilla y León

ABC.ES te presenta algunos de los lugares más solicitados para comer o cenar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC.ES te presenta algunos de los lugares más solicitados para comer o cenar

12345678910
  1. Restaurante Niza (Valladolid)

    Comedor del Niza antes de abrir al público
    Comedor del Niza antes de abrir al público - web restaurante niza

    El Niza, como se le conoce coloquialmente, se encuentra a dos minutos de la famosa Catedral de San Pablo. Este restaurante destaca tanto por la carta, como por la estética minimalista y muy bien cuidada de su local, como por el trato personal tan cercano que ofrecen, que hace que te sientas como en casa.

    Su carta es una de las mejores en cuanto a comida internacional se refiere. Desde carnes a la parrilla, pasando por pizzas, crêpes, pastas, ensaladas... un buen surtido en el que no se olvidan de las personas celíacas, ya que tienen la carta adaptada para ellos.

  2. Le Sablon (Salamanca)

    Entrada del Restaurante Le Sablon
    Entrada del Restaurante Le Sablon - Web Restaurante le sablon

    Situado a escasos minutos de la Plaza Mayor de Salamanca, se trata de un restaurante acogedor que toma el nombre de dos plazas de Bruselas: Le Petit Sablon y Le Grand Sablon.

    Su variada carta contiene carnes, pescados, foies... platos creativos con un toque de las raíces Belgas que tienen los dueños del restaurante, todo bien adaptado a la cocina española.

  3. Mesón de Cándido (Segovia)

    El expresidente de Panamá saludando a Cándido
    El expresidente de Panamá saludando a Cándido - ical

    ¿Quién no conoce ya el Mesón de Cándido? Este restaurante con una larga tradición familiar está localizado a escasos metros del famoso y conocidísimo Acueducto de Segovia.

    Su carta, típicamente castellana, tiene como especialidad el cochinillo asado al estilo de Cándido, que va acompañado de un ritual exclusivo de la casa. Eso y un buen vino de la tierra harán de su visita algo maravilloso.

  4. Mesón el Tejar (Burgos)

    Fachada del Mesón el Tejar
    Fachada del Mesón el Tejar - facebook mesón el tejar

    Se trata de un restaurante familiar y de cocina tradicional burgalesa, aunque innovando y adaptándose a las nuevas tendencias actuales. Este restaurante se encuentra en medio de un paraje natural único, en el municipio de Cardeñadijo, a unos diez minutos de Burgos capital.

    La carta, como hemos dicho, está basada en la cocina tradicional burgalesa pero se especializan en carnes a la brasa. Para regar la carnaza, podrás beber buena sidra de barril y finalizar con un magnífico postre.

  5. Restaurante Baluarte (Soria)

    Oscar García, chef del Restaurante Baluarte
    Oscar García, chef del Restaurante Baluarte - ical

    Situado junto a la diputación provincial, este restaurante moderno, inaugurado en 2008, se dedica a la cocina castellana pero totalmente reinventada, cuidando con mimo todo lo que ofrecen. Tanto es así que su chef, Oscar García, fue nombrado mejor cocinero de Castilla y León 2013.

    Su carta, aunque no es demasiado amplia, sí que presenta una variedad de productos y platos muy cuidados y modernos como su solomillo añojo con foie y gratten de queso. ¡Buenísimo!

  6. 5 Restaurante (Ávila)

    Bar del 5 Restaurante
    Bar del 5 Restaurante - web 5 restaurante

    ¿Quieres algo original, diferente, pero sin olvidar lo tradicional? Este es tu sitio. A cinco minutos de la Catedral de Ávila, es un restaurante con gran trayectoria y experiencia en el sector, que ha sabido adaptar sus platos a los tiempos que corren.

    5 restaurante ofrece un gusto muy selecto y con una materia prima excepcional. Aunque la carta no presenta cantidad, sí que encontramos calidad: Ensalada de trucha a baja temperatura, apio, manzana y caviar de queso o raya pintada, tamarindo, cacahuete y arroz. Bon appetit!

  7. Cocinandos (León)

    Entrada al restaurante
    Entrada al restaurante - web Cocinandos

    Algo muy exclusivo y exquisito, por ello cuenta con una Estrella Michelin. Si quieres disfrutar de una buena comida o cena, debes venir aquí, a 5 minutos del museo de arte contemporáneo de León.

    Su menú degustación, que cambia cada semana, es de lo mejorcito de la cocina leonesa. Platos tan elaborados como coca de sardinas, brevas, tomillo, trigueros y aceitunas negras es lo que puedes encontrarte en este restaurante.

  8. El Ermitaño (Benavente, Zamora)

    Pedro Mario Pérez, cocinero de El Ermitaño, presentando una variedad de platos
    Pedro Mario Pérez, cocinero de El Ermitaño, presentando una variedad de platos - ical

    En Benavente, a tan solo 10 minutos en coche del centro, arropado por muros centenarios, se encuentra esta casa señorial acomodada para este restaurante.

    Una carta elaborada con mimo y para diferentes situaciones y temporadas: puedes escoger entre el menú de siempre, el de temporada, el infantil... todos con unos platos de una calidad exquisita.

  9. La Traserilla (Palencia)

    Comedor de La Traserilla
    Comedor de La Traserilla - web la traserilla

    A dos minutos de la Catedral de Palencia, este restaurante que abrió hace ya diez años ofrece una cocina original, no para de sorprender a sus clientes. Una cocina en constante evolución sin perder la tradición.

    Entre sus platos podemos encontrar cosas tan variopintas como los lomitos de sardina con crema de manzana y vinagreta de tomate o los bocaditos de lechazo crujientes con reducción de miel y Módena. ¡Para hacer la boca agua!

  10. Azul Montearenas Restaurante (Ponferrada, León)

    Comedor del Azul Montearenas
    Comedor del Azul Montearenas - tripadvisor.es

    Tu lugar donde realizar cualquier comida o cena, ya sea familiar, bodas, comuniones... Con más de 50 años en activo y a 10 minutos en coche del centro de Ponferrada, a pesar de estar algo apartado no quita para que se coma muy bien.

    La tradición y la modernidad se mezclan en sus platos: Queso con nueces, Pulpo a feira con garbanzos… una gran variedad de platos para que te resulte muy complicado decidir.

Ver los comentarios