Hazte premium Hazte premium

sucesos

Una fuerte granizada causa inundaciones en viviendas y garajes de Almazán

El alcalde asegura que los daños materiales han sido cuantiosos y calcula que pudieron caer en 45 minutos más de cien litros de granizo y agua

Una fuerte granizada causa inundaciones en viviendas y garajes de Almazán abc

abc.es

A primera hora de la tarde de hoy miércoles se ha producido una fuerte granizada en Almazán, Soria. El fenómeno atmosférico ha provocado grandes inundaciones en viviendas y garajes de la localidad. Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, las primeras llamadas se produjeron a las 15:50 horas, aumentando los avisos según avanzaba la tarde. Por el momento no ha habido ningún herido.

Según informa Ical, el granizo también ha afectado al centro de salud y al polígono industrial y, según fuentes de la Policía Local, los servicios de emergencias están desbordados y se han visto obligados a cortar calles y carreteras, como el acceso al polígono insdutrial, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El alcalde del municipio, José Antonio de Miguel, destacó que aunque todavía es muy pronto para hacer una valoración detallada, los daños materiales han sido cuantiosos ya que son numerosos los edificios y las viviendas afectadas. “Ha sido una tormenta nunca vista en Almazán. Durante 45 minutos, entre las 15.30 y las 16.15 horas, en los que apenas se podía ver nada, han podido caer más de cien litros por metro cuadrado, en su mayor parte en forma de granizo”, resaltó a la agencia Ical De Miguel.

Además de efectivos de la Policía Local, son varias las dotaciones de bomberos de la Diputación que están participando, especialmente achicando agua, y también se ha contado con la colaboración del Centro de Conservación de Carreteras, según explicó el regidor, que matizó que aunque el centro de salud se ha visto afectado y se está sacando agua, funciona con relativa normalidad.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, resaltó que la institución provincial, además de los equipos de Bomberos, ha puesto todos sus servicios técnicos a disposición del Ayuntamiento de Almazán.

Esta tormenta de granizo también se dejo notar en el tráfico de la comarca y sobre las 16 horas se registró un accidente en la A-15, a la altura de Almazán, en el que se vieron implicados tres turismos que colisionaron por alcance. Afortunadamente no se registraron heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación