economía

La industria y la inversión en bienes de equipo hacen crecer el PIB un 0,7%

Del Olmo también ha resaltado el papel del «consumo interno y del sector exterior»

Pilar del Olmo
Pilar del Olmo - ical
j. giles - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró un crecimiento interanual del 0,7% durante el primer trimestre del año 2014. Una subida que también significa una mejora en lo que se refiere a la variación intertrimestral donde se pasa del aumento del 0,2% al 0,5%. Unos datos que superan la subida nacional situada en el 0,5% y que indican que «la economía está creciendo», según ha explicado este lunes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, pero que «aún tienen que traducirse en empleo».

Del Olmo ha señalado al «sector industrial, el aumento en la inversión en equipos y la importante subida del sector exterior» como principales factores de la mejora económica de la contabilidad regional. Unos aspectos a los que también ha querido añadir «la leve subida del consumo interno».

En el lado negativo sigue apareciendo el sector de la construcción donde hubo un descenso del 5,5% en el primer trimestre, aunque «ha habido un descenso en el ritmo de caída», según ha recalcado la consejera.

Toda la actualidad en portada

comentarios