Hazte premium Hazte premium

sociedad

Semana Santa: las procesiones miran de reojo la final de la Copa del Rey

El buen tiempo acompañará a las procesiones del Miércoles Santo, aunque los cofrades temen que haya menos público

Semana Santa: las procesiones miran de reojo la final de la Copa del Rey f.heras

abc.es

El Miércoles Santo va a venir marcado en Castilla y León por las procesiones, la solemnidad y en esta ocasión por la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona. Un encuentro que ya despertó polémica hace unos meses cuando se supo la fecha del mismo y que desde las cofradías de Zamora intentaron cambiar, aunque sin éxito. Así, los devotos de las procesiones y amantes del fútbol tendrán que decidir que hacer a partir de las 21:30 horas que arranca el partido.

A esa misma hora en Salamanca saldrán los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas en Salamanca. Un desfile en el que los participantes llevan la imagen de Jesús Flagelado en su seno, acompañada por cuatro angelotes que lloran y que llevan en sus manos los símbolos de la Pasión.

No menos importante será el Santo Vía Crucis que a partir de las 20 horas arrancará en la capital palentina. Una procesión formada por 14 estaciones y que representa las imágenes más importantes de la Semana Santa palentina. Será a las 21:45 horas en la iglesia de San Agustín, cuando los cofrades de la Hermandad Franciscana de la Piedad desglosen cada salmo mientras las velas se van apagando. Una vez que concluye este comenzará la procesión de «Luz y Tinieblas» que se dirige hasta el barrio de Allende el Río y que transcurre en absoluto silencio por la parte más antigua de la ciudad.

Siete imágenes de la Semana de Pasión vallisoletana saldrán en los seis desfiles procesionales programados para hoy y que servirán para escenificar parte de la Pasión de Cristo. Desde el Vía Crucis que partirá a las 20.30 horas de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta las procesiones que saldrán a partir de las 0:00 horas varios serán los pasos que harán de las calles de Valladolid un espacio de arte.

Por otro lado, Zamora se prepara para acoger uno de los momentos más sobrecogedores de su Semana de Pasión con la procesión del Silencio. Un desfile que arrancará a las 20:30 de la catedral zamorana y que llegará a su gran momento cuando los pasos entren en la calle Rúa de los Notarios, donde los curiosos que se agolpan en los balcones podrán tocal al Cruficicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación