Hazte premium Hazte premium

sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la clonación de tarjetas que actuó en cinco provincias

Mediante cámaras y lectores magnéticos obtenían los números PIN y los datos de las bandas magnéticas de clientes de Valladolid, León, Zamora, Burgos y Salamanca

abc

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en cajeros automáticos y que había actuado en cajeros de las provincias de Valladolid, León, Zamora, Burgos y Salamanca.

El modus operandi de esta organización, según informa la Policía, consistía en la instalación de dispositivos de 'skimming' en cajeros automáticos de sucursales bancarias para el copiado o clonado de tarjetas de crédito o de débito. Mediante el empleo de una micro cámara y de una boca lectora, obtenían los números PIN y una copia de la banda magnética de las tarjetas. Posteriormente, volcaban toda la información en soportes vírgenes o 'tarjetas blancas' con las que procedían a realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos de toda la geografía española y también de Malasia.

La banda estaba compuesta por seis ciudadanos de origen chino y malayo, con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años. Se ha detenido a dos personas en Madrid y a cuatro en Zaragoza y las investigaciones policiales permitieron esclarecer 36 ataques a cajeros automáticos producidos también en Madrid y Zaragoza.

La investigación, que todavía continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes del Grupo XX de Medios de Pago de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con miembros de los Grupos de Delincuencia Económica de las Brigadas Provinciales de Zaragoza y de Valladolid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación