Hazte premium Hazte premium

industria

Villanueva: «Hemos pedido al Gobierno por activa y por pasiva las ayudas a la minería»

Está convencido de que el dinero correspondiente a 2013 «se va a pagar»

Villanueva: «Hemos pedido al Gobierno por activa y por pasiva las ayudas a la minería» efe

abc.es

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha recalcado este lunes el «compromiso» del Gobierno regional con la minería del carbón, pero ha advertido de que no es la administración que toma las decisiones en este sector. El mismo día en que la Hullera Vasco Leonesa (HVL) hacía efectiva la suspensión de 345 contratos de trabajo, por un plazo de seis meses, debido a causas económicas y productivas, el consejero participaba en un acto del PP enfocado a las elecciones europeas en el que ha declarado a los periodistas que las ayudas a la minería son competencia del Estado.

«Tengo la información de que las ayudas de 2013 se van a pagar ya y le hemos pedido al Gobierno por activa y por pasiva que convoque la convocatoria de 2014 corregida para que las empresas que están en concurso de acreedores puedan acceder a esas ayudas», ha añadido.

También ha destacado que la Junta ha pedido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que modifique la resolución de restricciones por cantidad de suministro que publicó con errores en el mes de diciembre.

«Igualmente estamos insistiendo al Ministerio que las centrales térmicas tienen que adaptarse a la Directiva de emisiones y hay que darles tiempo para adoptar estas medidas», ha manifestado.

Por último, ha recalcado que la decisión que obliga a devolver las ayudas a las empresas en el horizonte de 2018 requiere de negociaciones para modificarla, informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación