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La marca Real Madrid vale más que la del Barcelona

Ana Fernández, Socio Director en ADVALOREM - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Real Madrid es el equipo con mayor valor en el mundo. Así lo afirma la Revista norteamericana FORBES al estimar que su cotización está en 3.300 millones de dólares. En segundo lugar se encuentran los británicos del Manchester United, siendo el Barcelona el equipo que ocupa la tercera posición con un valor estimado de 2.600 millones de dólares. La lista con los 20 equipos más valorados del mundo es la que sigue a continuación:

Tanto en el caso del Real Madridcomo en el del Barcelona, la marca es un componente relevante del valor total asignado a cada uno de los dos equipos. La del Real Madrid alcanzaría un valor de 450 millones de dólares (330 millones de euros), mientras que la del Barcelona se situaría en los 360 millones.

La valoración financiera de las marcas, ya sea de un equipo de fútbol como de cualquier otro negocio, plantea una serie de dificultades técnicas, existiendo además diversos métodos establecidos por diferentes autores para abordar dicho proceso de valoración.

Los métodos que existen para determinar el valor aproximado de una marca comercial son los siguientes:

1. Diferencia entre la valoración asignada a la empresa y el Patrimonio Neto contable, ajustado.

2. Suma de todas las inversiones publicitarias, de marketing, etc efectuadas por la compañía. Se pueden determinar a coste histórico o bien al coste que supondrían actuaciones similares (coste de reposición) para obtener un nivel de reconocimiento similar.

3. Diferencia entre el valor de una empresa con marca blanca y otra con marca desarrollada propia. La cuantificación se puede hacer a partir de las diferencias de precio en los productos y de los volúmenes de venta entre ambas empresas

4. Valor generado por la empresa en un periodo de tiempo determinado (rentabilidad obtenida por los capitales empleados en el negocio menos el coste de estos últimos).

Conocer el valor de la marca de su empresa no es imprescindible. Ahora bien, si su competidor sí la conoce, es posible que usted esté en inferioridad de condiciones en las decisiones que esté tomando sobre su negocio, su política de precios y en definitiva sobre su estrategia. En cualquier caso en ADVALOREM somos conocedores de las técnicas de valoración aplicables y estaríamos en condiciones de efectuar la valoración la marca de su negocio.

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