Hazte premium Hazte premium

sociedad

El 56,9% de los castellano y leoneses cree que en las ofertas de empleo se piden más requisitos de los necesarios

Los castellano y leoneses consideran que se solicitan más idiomas, años de experiencia y titulaciones que antes

abc.es

El 56,9 por ciento de los castellanoleoneses cree que en las ofertas de empleo se piden más requisitos de los necesarios, según consta en un estudio de la consultora Adecco Professional según el cual el 92,3 por ciento de los encuestados piensa, además, que con la crisis han aumentado las exigencias formativas que las empresas demandan a los aspirantes a un empleo.

Un 33,6 por ciento afirma que ahora se demanda más conocimiento de idiomas en las ofertas de empleo que antes, mientras que el 29 por ciento considera que es la formación adicional lo que se demanda ahora. El 28,1 por ciento opina que actualmente se solicita una titulación en ofertas en las que antes no era necesaria. Además, casi 5 de cada 10 castellanoleoneses encuestados --el estudio se ha realizado a 250 ciudadanos de Castilla y León de entre 18 y 65 años-- consideran que actualmente se exigen más años de experiencia en puestos similares al ofertado mientras que el 27,7 por ciento opina que lo que las empresas demandan ahora es experiencia específica sobre las tareas a desarrollar. El 93,1 por ciento de los encuestados cree que hoy en día para las empresas tan importantes son los conocimientos y trayectoria profesional de los futuros empleados como las competencias y habilidades personales que sean capaces de aportar y desarrollar.

Según este informe, la mitad de los consultados en Castilla y León (47,7 por ciento) considera que en la entrevista personal se valora también la actitud del candidato, "aunque es necesario cumplir previamente con los requisitos de formación y experiencia requeridos". El 41,5 por ciento piensa que la actitud influye positivamente, independientemente del curriculum que presente el entrevistado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación