Hazte premium Hazte premium

cultura

El Musac anuncia nueve proyectos expositivos hasta 2014

La programación se caracterizará por un «gran equilibrio» entre lo general y lo local

El Musac anuncia nueve proyectos expositivos hasta 2014 ical

ABC.ES

Aunque faltan todavía varios meses para la finalización del año, los responsables del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ya disponen de la programación hasta diciembre de 2014, una programación que ya se encuentra «muy avanzada» y que contará con un total de nueve proyectos expositivos , tanto colectivos como individuales, informa Ical.

El director del Musac, Manuel Olveira, consideró que será una programación «de gran calidad» y que arraiga de manera notable en el ámbito local. Además, seguirá las líneas de aspectos centrales del arte contemporáneo, con un equilibrio «muy bueno entre lo general y lo local» .

Este programa de exposiciones y proyectos es el punto de partida de las líneas de programación que se desarrollarán en el Musac en los próximos años, a través de las cuales la producción artística regional y nacional entroncará con el entramado artístico internacional y con los temas que marcan la agenda del arte hoy.

La programación apuesta por la producción propia como forma reforzar el museo como agente activo generador de un discurso y una experiencia artística propia, y como modo de enraizar ese discurso en temas y realidades del contexto castellano y leonés en sintonía con las prácticas artísticas a nivel internacional.

A las exposiciones ya instaladas se suman dos nuevas muestras colectivas: «Lo real maravilloso« y «Conferencia performativa», del 18 de octubre al 6 de julio de 2014. La difusión de la Colección Musac se verá reforzada con la inauguración de la primera de estas dos muestras, que permitirá al público disfrutar de la muestra que a partir de febrero de 2014 podrá verse en el MOT.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación