Hazte premium Hazte premium

Banco Etcheverría adquiere 47 oficinas de Novagalicia Banco en León

Gestionará un volumen de negocio de 500 millones en la provincia

abc

El presidente del Banco Etcheverría , Javier Etcheverría, ha presentado este viernes su plan de expansión en la provincia de León tras firmar ayer la compra de 47 oficinas de Novagalicia Banco en León y convertirse en una de las entidades con más presencia en la provincia. Con esta operación el banco gallego, que tiene más de 300 años de historia , pasará a gestionar un volumen de negocio de 500 millones de euros y 87.000 client es en la provincia de León. El presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, ha explicado que se trata de una oportunidad de abrir nuevas vías de negocio. «Un ámbito natural de expansión para nosotros es León, nuestra vocación de servicio se extiende de Galicia a otras regiones», ha señalado. Pese a la grave crisis económica, ha declarado que, en su opinión, «es rentable» tener presencia en León, que «tiene mayor potencial del que los propios leoneses saben pero pasa como con España: estamos inundados de pesimismo».

Del mismo modo, ha recordado los lazos históricos de unión entre ambas regiones. «Nos gustaba mucho la provincia de León, tiene grandes semejanzas con Galicia y nos une una profunda amistad. Además, Galicia ha sido una parte muy considerable del Reino de León», ha dicho. Por su parte, el presidente de Banesco, Carlos Escotet, entidad que a su vez es socia del Banco Etcheverría, ha explicado que en León han encontrado «un enorme potencial» . «Con las 47 oficinas que hemos adquirido pasamos a ser una de las principales redes bancarias locales, lo cual abre una oportunidad estupenda sobre todo por las características propias de la red, con clientes muy ahorradores », ha recordado.

A la presentación del programa de expansión del Banco Etcheverría, que se ha celebrado este viernes en el Hostal San Marcos, ha acudido un importante grupo de representantes políticos leoneses como la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el alcalde, Emilio Gutiérrez; el delegado de la Junta, Guillermo García, y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otros, informa Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación