Hazte premium Hazte premium

cultura

Amaya Bombín: «Una beca artística en el extranjero es una gran motivación»

La obra de la artista vallisoletana ha sido seleccionada entre más de sesenta propuestas de las ciudades CreArt para participar en la residencia holandesa de Delft

Amaya Bombín: «Una beca artística en el extranjero es una gran motivación» amaya bombín

marta marciel

Una visión de lo más personal sobre Delft (Holanda) ha conseguido que su obra sea seleccionada entre todas las propuestas presentadas desde la red CreArt para vivir una experiencia internacional de dos meses de duración en este lugar. Un nuevo paso en la carrera profesional de la artista vallisoletana Amaya Bombín, que actualmente trabaja en la reinterpretación de distintas obras en el Museo del Prado . Será en Delft donde continuará con el proyecto con el que ha resultado ganadora, mientras convive con otros ocho participantes interesados en el arte temporal y de sitio específico desde sus propios puntos de vista.

-¿En qué consiste la obra con la que viajas a la residencia de Delft?

-Propuse una vista íntima y muy personal de la ciudad desde un modo subjetivo y siempre en una versión de movimiento, basada en todo momento en la acción de caminar. Traté de utilizar sitios que me gustaron como punto de llegada, y a raíz de ellos, establecer intervenciones específicas.

-Has sido seleccionada entre las más de sesenta propuestas junto a ocho artistas de CreArt, ¿está previsto que realicen un proyecto común?

-En principio, se trata de continuar las obras que hemos presentado previamente y llegar a desarrollarlas por separado, aunque lo bueno de estar juntos en diferentes actividades es que al estar en contacto, siempre surgen ideas comunes.

-¿Qué es lo más positivo de formar parte de esta beca?

-Sin duda, participar en este tipo de becas que incluyen residencias en el extranjero es una buena oportunidad y supone una gran motivación. Siempre es positivo tomar contacto con otros artistas y otros países.

- ¿Habías participado en planes similares a lo largo de tu carrera?

-Estuve en una organización artística similar en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca durante tres meses. Es bastante similar al que tendrá lugar en Delft en julio y agosto, y estaba relacionado con construcciones en piedra de la isla. Además, entre 2009 y 2010 estuve becada en la Real Academia de España en Roma.«Es un lujo trabajar en el Museo del Prado», dice la artista sobre su proyecto actual

-Actualmente te encuentras inmersa en otro proyecto en el Museo del Prado, ¿en qué consiste?

-Se trata de una reinterpretación muy personal de una serie de obras a grafito, mezclándolas con acuarela roja e hilo rojo, elementos que utilizo últimamente. Algunas las hago de una manera más fiel a la original, y otras más libre, pero siempre escogiendo las que más me gustan. Para mí, es un lujo poder trabajar en el Museo del Prado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación