Hazte premium Hazte premium

sociedad

Diez razones saludables para beber cerveza con moderación

Un informe recoge los beneficios de esta bebida para la prevención de enfermedades cardiovasculares, óseas y neurodegenerativas

Diez razones saludables para beber cerveza con moderación abc

juan giles

Con la llegada del verano, son muchos los que acuden a la cerveza para refrescarse. Si se hace con moderación, esta común práctica española tiene varias ventajas para la salud más allá de apagar la sed, según ha puesto de manifiesto esta semana en Soria el doctor de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid , José Antonio García Donaire, quien presentó un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

El profesional sanitario destaca la importancia del consumo moderado del líquido dorado; esto es, «una o dos cañas para las mujeres y dos o tres para los hombres». El doctor expone en ABC.es diez razones saludables para beber cerveza.

1) Hidratación : Al estar compuesta en un 93% de agua, ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial «estén hidratadas», algo que considera fundamental el médico del Hóspital San Carlos de Madrid.

2) Baja en sodio : «La cerveza tiene un bajo contenido en sodio», un elemento que en exceso puede ser causa desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos de sodio.

3) Alto nivel de potasio : La cerveza contiene un «alto nivel de potasio», lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que «sea diurética».

4) Prevención cardiovascular : Su consumo moderado también «es beneficioso para la prevención cardiovascular», según el informe del doctor José Antonio García Donaire. En este sentido, el especialista señala que «tiene más riesgo una persona astemia que una que beba cerveza de forma moderada».

5) Colesterol «bueno» : Según el informe presentado en Soria, otro de los beneficios de la cerveza es que «ayuda» al llamado «colesterol bueno», sobre todo en el caso de las mujeres.

6) Vitamina B : Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la «B», que es «esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células».

7) Enfermedades óseas : Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.

8) Enfermedades neurodegenerativas : El informe publicado y que se repartirá por las Unidades de Hipertensión castellano y leonesas tambien destaca los beneficios que ofrecen los citados minerales a la hora de «disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas».

9-) Mejora los síntomas de la menopausia : El documento recoge que el consumo responsable también ayuda a «mejorar los síntomas» de la menopausia.

10) Previene el envejecimiento : «Al tener antioxidantes naturales», beber una o dos cervezas al día ayuda a reducir los «fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento», destaca el doctor García Donaire.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación