Hazte premium Hazte premium

educación

El colegio Pedro I de Tordesillas gana el Concurso estatal de la ONCE

Dos centros vallisoletanos, uno segoviano y otro de Zamora se hacen con los premios regionales

El colegio Pedro I de Tordesillas gana el Concurso estatal de la ONCE ical

j.g

Los alumnos del colegio Pedro I, de la localidad vallisoletana han sido los grandes protagonistas de la 29ª edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación al ser los vencedores de la competición estatal a la que se presentaban 252.000 centros de toda España. Un reconocimiento que permitirá a los creadores de «Aula sustantiva» promocionar su obra a través de las plataformas online para lograr una mayor difusión.

A nivel autonómico, este viernes se han entregado los galardones a los mejores trabajos de Castilla y León en cada una de las categorías. Así dos centros de la provincia de Valladolid, uno de Zamora y otro de Segovia han recibido de manos del consejero de Educación, Juan José Mateos y del delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos, Ismael Pérez , sus correspondientes reconocimientos

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, maeos ha señalado que estos premios «demuestran la preocupación que hay en la Comunidad por las personas con discapacidad, en este caso visual”. Por su parte, Perez ha incidido en la importancia de «hacer mucho discurso social para que todo el mundo pueda verlo, pueda creerlo y practicarlo».

El delegado territorial de la ONCE ha explicado que «no consistía solo en que los niños ciegos de este país estuviesen en las aulas, sino que además pudiésemos contar que aquello era posible», algo que según ha dicho «se ha conseguido», ya que ahora « se convive con absoluta normalidad y nadie se extraña de que niños con y sin discapacidad compartan estudios en un aula”.

Centros ganadores

Los ganadores han sido: en la categoría A (3º-4º de Primaria), el ‘Grupo 2’ del Centro de Educación Infantil y Primaria Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga (Valladolid); en la categoría B (5º-6º de Primaria), el grupo ‘Amigos para siempre’ del CEIP Cardenal Mendoza de Valladolid; en la categoría C (1º-2º de ESO), el ‘Grupo 3’ del Colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora, y en la categoría D (3º-4º de ESO), el grupo ‘Duque Cort’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Duque de Alburquerque de Segovia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación