cultura

El comité artístico del Musac dimite en bloque después de hacerlo su directora

Los tres componentes que han seguido a Eva González-Sancho son Víctor del Río, José Guirao y Octavio Zaya

Los tres integrantes del comité artístico del Musac de León decidieron dimitir ayer después de que lo hiciera un día antes su directora, Eva González-Sancho, que abandonó el cargo tan solo tres meses después de asumirlo por las 'injerencias' de la Junta. Ahora se une la del comité artístico, integrado por Víctor del Río, José Guirao y Octavio Zaya, según publica en su edición de hoy Diario de León y recoge Ical.

Según este rotativo, los miembros del órgano asesor del museo presentaron ayer en bloque su dimisión a la consejera de Cultura, Alicia García, después de considerar la gravedad de los acontecimientos relatados por la ya responsable en funciones del Musac.

Víctor del Río declaró ayer que esta posibilidad ya se había planteado anteriormente y que algunos de los planteamientos de González Sancho habían sido comentados por los directores anteriores. “Hay un denominador común en la renuncia de los tres directores y alguien en la Junta debería hacer una reflexión”, destacó.

Por su parte, el director de Casa Encendida, José Guirao, valoró que en este asunto los tres están juntos. “El Musac es un proyecto que queremos, un proyecto en el que hemos estado desde el principio y por eso esta decisión es común”, aseguró ayer, al tiempo que lamentó la deriva que había tomado un museo que en poco tiempo se ha convertido en referencia internacional. “La hazaña más importante del Musac es que los leoneses lo hicieron suyo. Ha sido milagroso”, subrayó, y añade que Rafael Doctor y su equipo consiguieron crear un museo de arte contemporáneo de éxito en un lugar sin tradición. En similares términos se expresó Octavio Zaya.

Toda la actualidad en portada

comentarios