política

Soraya Rodríguez, en las protestas de UGT que paralizan un tren en Viana de Cega

Los manifestantes detuvieron durante unos minutos el ferrocarril que pasaba por la estación de la localidad vallisoletana

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha sumado este lunes a la manifestación convocada en la estación de Viana de Cega (Valladolid) por el Sector Ferroviario de UGT en contra de la supresión de servicios ferroviarios prevista por el Ministerio de Fomento. Allí, pancarta en mano la diputada vallisoletana se ha sumado a los sindicalistas que no han dudado en bajarse a las vías y paralizar durante unos minutos un tren de media distancia que llegaba a la estación de Viana de Cega. «No a la supresión de trenes de cercanía y media distancia» y «Herrera súbete al tren. Por un ferrocarril para todos» son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas durante la protesta, en la que además de Soraya Rodríguez han estado otros representantes políticos como el también diputado socialista y portavoz de Educación, Mario Bedera.

Ésta es ha sido la primera de las concentraciones convocadas por UGT contra la supresión de los servicios ferroviarios, que volverá a repetirse el 31 de mayo en Medina del Campo.

Por otra parte, diez senadores socialistas de Castilla y León han anunciado que se sumarán el próximo día 30 de mayo a los alcaldes de las localidades que atraviesa la línea ferroviaria que comunica Puebla de Sanabria (Zamora) con la capital zamorana, así como concejales y vecinos de la zona para reivindicar la continuidad de una línea «imprescindible para el desarrollo de varias comarcas de la provincia», según afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Puebla y senador por Zamora, José Fernández.

Toda la actualidad en portada

comentarios