Hazte premium Hazte premium

ismael alonso_periodista y ciclista aficionado

«Quiero rendir homenaje a las víctimas del cáncer»

Recorrerá 800 kilómetros del Camino de Santiago en 35 horas con el fin de recaudar dinero para la AECC

«Quiero rendir homenaje a las víctimas del cáncer» heras

juan giles

La campaña «Pedaladas contra el cáncer» es un desafío con el que Ismael Alonso busca recaudar dinero para los enfermos de cáncer y rendir homenaje a un amigo suyo que murió por esta enfermedad.

-¿En qué consiste esta iniciativa?

-El objetivo es hacer el Camino de Santiago saliendo desde Roncesvalles el próximo 24 de abril e intentar hacer todo el recorrido en 35 horas y sin parar. Son un total de 790 kilómetros.

-¿Cómo surgió este reto?

-Todo surgió por mi amigo José Carlos Botella, un apasionado de la bici que sufrió un cáncer de colon y que era quien había propuesto llevar a cabo este desafío. Lamentablemente recayó de su enfermedad y murió en 2011. Iba a haberlo hecho el año pasado pero me pareció mejor organizarlo y de paso intentar ayudar a las personas que sufren esa enfermedad. Normalmente en hacer este recorrido se tarda unos ocho o nueve días, eso calculando una media de 90 kilómetros al día, pero con el calor que va a hacer, va a ser mucho más complicado pedalear.

-¿Qué es lo que más teme?

-El nivel de exigencia física es muy elevado, aunque siempre he montado en bicicleta por lo que tengo una base de entrenamiento que hace que no me asuste el reto. Lo peor es el aspecto mental, porque si estás 35 horas sentado en el sofá seguramente te levantes con dolor de todo, así que imagina pasar ese tiempo encima de una bicicleta.

-¿Cómo va a combatir ese cansancio?

-Cuando estás compitiendo con otros corredores estás acostumbrado a sufrir mucho mentalmente y afortunadamente de cabeza soy muy duro. Además, tengo una cosa a mi favor, que cuando lo esté pasando mal me acordaré de mi amigo y por mucho que esté sufriendo no será ni la mitad de lo que le ví sufrir a él.

-¿Qué preparación física está realizando?

-De momento he tenido alguna complicación porque me rompí la clavícula y aunque he hecho rodillo, no es lo mismo. Este año llevaré hechos 2.100 kilómetros, aunque de no haber tenido ese problema llevaría 4.000 más. Ahora mismo estoy entrenando de 2,5 a 3 horas diarias aunque lo voy alargando poco a poco. El objetivo es hacer en mayo una prueba de doce horas y a finales de junio otra de 15 ó 17. Hacer más distancia me parece que sería exprimirme demasiado.

-¿Qué acogida ha recibido en cuanto a patrocinios?

-De momento muy buena, ya tengo unos cuantos patrocinadores para llevar la publicidad en el maillot y otras se están sumando poco a poco. Además, confío en vender cerca de 800 papeletas que me permitan recaudar otros 3.000 kilómetros para la Asociación Española contra el Cáncer. La verdad es que vista la respuesta de la gente me hace ser optimista, no me la esperaba aunque creo que ayuda el que sea una enfermedad que todo el mundo ve cercana.

-¿Se ha planteado seguir haciendo este tipo de iniciativas después de esta?

-La verdad es que cuanto más me exige algo, más me gusta. Seguramente el día que haga el recorrido diga que no lo vuelvo a hacer, pero a los dos días me animaré. No descarto nada porque sí que me gustaría seguir ayudando de la forma que sea, aunque sea con coloquios y conferencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación