Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Una galería de arte salmantina vende grabados de Goya a beneficio de Cáritas

Pone a la venta 40 grabados de la serie «Los desastres de la guerra» para colaborar en diferentes proyectos de la ONG

abc

La galería de arte salmantina Annia ha puesto a la venta 40 grabados de Goya con sello de autenticidad cuyos beneficios irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ONG Cáritas Diocesana. Las obras, pertenecientes a la serie la serie «Los desastres de la guerra», se venden individualmente y enmarcadas en pan de oro, por un precio estimado entre los 200 y 300 euros. Pertenecen a una colección de 82 grabados de Francisco de Goya realizados entre 1810 y 1815. En ellos, el horror de la guerra se muestra «especialmente crudo» pues las estampas detallan las crueldades cometidas durante la Guerra de la Independencia Española.

La serie tuvo el propósito inicial de constituir un álbum patriótico. Sin embargo, a medida que Goya avanzaba en su trabajo fue ampliando los temas para abordar todo tipo de desgracias y sucesos bélicos provenientes de cualquiera de los dos bandos, pues en muchas de las estampas no es posible identificar quienes son los autores de los horrores. De igual modo, se acerca a la situación política de la posguerra en las últimas estampas, como las de los denominados «Caprichos enfáticos».

Las personas interesadas en adquirir alguna de las obras podrá hacerlo acudiendo a la sede de Cáritas en Salamanca, ubicada en la calle Monroy, o a galería situada en la calle Pollo Martín. De igual forma, también pueden informarse a través de los teléfonos 923 123 705 y 923 269 698. Las imágenes de los grabados se encuentran colgadas tanto en la página web como en la de facebook de la institución (www.facebook.com/caritasSalamanca).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación