sociedad

Dulce cumbre monacal en Palencia

La Feria Dulces de Convento reúne este fin de semana en la capital palentina a monjas de una veintena de monasterios

Las monjas de una veintena de monasterios y conventos de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja ofrecen dulces, pastas, chocolates, mermeladas, licores, miel, vinos, quesos y aceite, dentro de la II Feria de Dulces de Convento, que se celebra en Palencia.

Hasta mañana podrán disfrutar palentinos y visitantes de las delicias de esta feria itinerante en la que se puede disfrutar de los productos elaborados artesanalmente por hermanas clarisas, cistercienses, benedictinas y dominicas, según ha informado la organización.

La segunda edición de esta feria se celebra en una carpa instalada en el Parque del Salón de Palencia y amplía la oferta de la primera edición, en la que solo participaron monasterios y conventos de Castilla y León, a otras comunidades como Asturias, Galicia, Cantabria y Navarra.

El objetivo es mostrar los productos artesanales elaborados tras los muros de los conventos y monasterios, además de acercar la vida monacal a la sociedad y colaborar económicamente con el mantenimiento de las comunidades religiosas.

Entre la presencia palentina están las monjas de tres conventos, el Monasterio Cisterciense de Santa María y San Andrés, de San Andrés del Arroyo, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Astudillo y el Monasterio de Madres Dominicas Nuestra Señora de la Piedad, de la capital palentina.

Toda la actualidad en portada

comentarios