Hazte premium Hazte premium

educación

Acuerdo para racionalizar el gasto en la enseñanza concertada

Educación, las patronales y los sindicatos fijan medidas para los próximos seis años

Acuerdo para racionalizar el gasto en la enseñanza concertada ical

abc.es

La Consejería de Educación, las patronales FERE-CECA Educación y Gestión de Castilla y León y CECE y las organizaciones sindicales (FSIE y FETE UGT), las de mayor representación de la enseñanza concertada de Castilla y León, acordaron hoy establecer una serie de medidas para racionalizar el gasto en los centros hasta el curso 2019-2020. Las iniciativas podrán ser revisadas en función de la situación económica, según informó la Junta.

En la reunión, mantenida en el Monasterio Nuestra Señora de Prado, tanto la Administración educativa autonómica como los titulares de los centros y los representantes del profesorado han fijado acciones relacionadas con la aplicación de la ratio alumnos/unidad, la unificación de centros, la reorganización de los cargos directivos en los mismos, así como la reducción de los liberados, informa Ical.

Entre las medidas establecidas también se encuentra una mejor optimización de las sustituciones del profesorado o el “diferimiento” de la paga extraordinaria por antigüedad a los trabajadores.

Con estas medidas se pretende reducir los gastos en los centros concertados de Castilla y León, de forma que se mantenga la calidad de la enseñanza. El cálculo del ahorro que supondrá la puesta en marcha de estas actuaciones se conocerá a medida que se apliquen y curso a curso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación