cultura

El periodista Rubén Negro se estrena como escritor con «El sentido de un guisante»

Actualizado:

La ironía salpicada del humor necesario para reirse de los desencuentros y aciertos de la vida son los ingredientes que se dan cita en «El sentido de un guisante», el primer trabajo literario del periodista Ruben Negro Torres, que recopila textos que ha ido acumulando durante una década y que ha decidido unir en una novela con el amor como telón de fondo.

Son 27 capítulos y 27 «historias de vida» que se pueden disfrutar individualmente, pero que mantienen también un hilo argumental entre sí y reflejan el rumbo de un joven que trata de hacerse su hueco y que se encuentra en el camino con que la «batalla se complica» y cómo, además, las relaciones personales cambian la reglas del juego con la llegada de las nuevas tecnologías. «Ya no se liga, se "me gusta”», explica Rubén Negro Torres.

Entrando en un juego en el que se insinúa más de lo que se dice, «El sentido de un guisante» está narrado en estilo autobiográfico, mezclando realidad y ficción. «Hay cosas que he vivido yo y que ha vivido gente de mi entorno,hiladas entre sí en forma de historia. Unas han pasado de verdad, a otras les he echado un poco de imaginación y todo eso lo he juntado y lo cuento en primera persona», señala el autor.

La ex colaboradora de ABC Patricia García Robledo y el reconocido cantante abulense Jorge Marazu fueron los encargados de presentar en el Casino de Ávila «El sentido de un guisante», con el que Rubén Negro Torres se zambulle en la esfera literaria tras una carrera periodística vinculada al mundo audiovisual. Comenzó su carrera en TVCyL Ávila y Punto Radio Ávila compaginando sus apariciones en la pequeña pantalla con locuciones tras el micrófono. Su carrera se desarrolla posteriormente en Aragón, primero en ZTV y después en Aragón TV. En 2011 regresa a Castilla y León, en este caso a Valladolid, para continuar con su carrera profesional en Punto Radio. En ese mismo año recibe en Ávila el premio «Sapere Aude» en Medios de Comunicación y TIC, concedido por el Ayuntamiento de la capital.