Hazte premium Hazte premium

sociedad

Palencia cuenta ya con un vehículo de autoescuela completamente «adaptado»

El turismo ha sido equipado con todas las ayudas necesarias para ser utilizado por discapacitados físicos

Palencia cuenta ya con un vehículo de autoescuela completamente «adaptado» ical

abc

El director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, hizo entrega hoy a una autoescuela de Palencia de un vehículo adaptado que posibilitará a partir de ahora que las personas con movilidad reducida puedan obtener el permiso de conducir, algo para lo que hasta la fecha requería que se desplazasen a Guardo o Valladolid.

«Un vehículo como este –un Megane Berlina fabricado en Villamuriel de Cerrato- conjuga todos los factores necesarios como son la movilidad y la educación y formación vial, y además cuanta con un componente local, ya que creímos que Palencia era el lugar idóneo para atender esta demanda», manifestó Salas.

El vehículo, que cuenta con un motor de 110 caballos, ha sido equipado por la Fundación Renault con todas las ayudas necesarias para ser utilizado por discapacitados físicos, teniendo en cuenta múltiples posibilidades, de forma que puedan conducirlo tanto personas con disfunción en las dos piernas, gracias al cambio automático, acelerador y freno a las manos en el volante; como en una sola pierna, con inversor de pedales, informa Ical.

Asimismo, podrá ser conducido también por personas que tengan problemas en los brazos, mediante la instalación de un pomo recolocable a derecha e izquierda con función de volante a través de satélite multifunción. Además, se ha montado una tabla de transferencia abatible para facilitar que las personas que usan silla de ruedas puedan acceder fácilmente a la zona del conductor. Así, todos estos mandos, menos el doble pedal de autoescuela, se pueden anular o extraer dependiendo de las necesidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación