CyL

CyL / política

Ponferrada saldrá hoy a la calle en apoyo a Riesco ante la moción

Día 05/03/2013 - 11.17h
Temas relacionados

Una concentración ciudadana reprobará el pacto del PSOE con Ismael Álvarez para arrebatarle la Alcaldía

Ponferrada saldrá hoy a la calle en apoyo a Riesco ante la moción
ical
López Riesco recibió ayer el apoyo de los simpatizantes del PP en Ponferrada

El Partido Popular del Bierzo ha iniciado la movilización de sus bases y simpatizantes a favor del todavía alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que este viernes se enfrenta a la moción de censura firmada por PSOE y los independientes IAP de Ismael Álvarez, para arrebatarle el Gobierno de la sexta ciudad de Castilla y León.

Esta tarde, a las siete, está convocada una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en la que se quiere demostrar el respaldo que sigue teniendo Carlos López Riesco y, de paso, reprobar el pacto para el cambio de Gobierno entre los socialistas encabezados por Samuel Folgueral y el que también fuera alcalde de la capital berciana, condenado por abusos sexuales.

Esa acción supondrá la continuidad de la reunión celebrada anoche, en un hotel de Ponferrada, donde Carlos López Riesco se dio un baño de multitudes con el apoyo de militantes, simpatizantes y cargos del PP.

Por su parte, el secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, incidió ayer en León que la «falta de autoridad de la dirección nacional» del PSOE y de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como los «líos y desórdenes internos» que existen en el Partido Socialista a nivel regional son las causas directas de que el PSOE e IAP se hayan aliado y decidieran presentar la semana pasada una moción de censura para arrebatar la Alcaldía de Ponferrada a Carlos López Riesco.

«No vale todo»

Fernández Mañueco recordó que «en política no todo vale» y criticó que, con esta moción, los socialistas pretenden «ganar en los despachos» la posibilidad de gobernar un municipio que perdieron «en las urnas».

Del mismo modo, dejó clara la «oposición» a la moción por parte del Partido Popular, tanto «a nivel regional como provincial» y aseguró que López Riesco tiene el apoyo de «todos» por ser quien «ganó» la Alcaldía durante las pasadas elecciones de mayo de 2011 ofreciendo a los ciudadanos «estabilidad y un proyecto de Gobierno».

El secretario regional del PP insistió en que ésa es la opinión del partido y habló también en nombre de la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, junto a él en ese momento antes de un una mesa redonda sobre «Reformas, garantía de futuro» celebrada en la capital leonesa. Allí, Fernández Mañueco, ante las preguntas de los periodistas a ambos dirigentes políticos sobre la moción de censura en Ponferrada, tomó en exclusiva la palabra indicó que «todo el mundo sabe que ella siempre dice lo que considera conveniente».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
Carnero y Elisa Delibes
Carnero y Elisa Delibes / EFE
Diputación de valladolid
M.GajateUnos monolitos identificarán los pueblos de Valladolid que inspiraron al autor y se enmarcan en las rutas en torno a su obra
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.