La sostenibilidad como «oportunidad» ante la crisis
Entrega de los Premios de Construcción Sostenible - heras
sociedad

La sostenibilidad como «oportunidad» ante la crisis

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha entregado esta mañana los Premios de Construcción Sostenible

Actualizado:

La IV edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León han galardonado esta mañana a diez representantes de la región y nueve más del resto del país. Estos galardones que se celebran con carácter bianual han contado con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha destacado que los momentos de crisis «son épocas de oportunidad».

Silván ha recalcado que estos Premios “están consolidados” y prueba de ellos es que en esta ocasión se han presentado 111 proyectos, participando representantes de todas las provincias de la Castilla y León y de todas las comunidades. En este sentido, Silván ha señalado que todas las candidaturas han aportado “soluciones técnicas, arquitectónicas y urbanísticas para mejorar nuestras ciudades”.

Unos proyectos que según ha explicado el consejero reúnen “criterios de sostenibilidad” como la utilización eficiente de las eenergía la reutilización de los materiales, la valorización de los residuos y la utilización racional de los recursos naturales