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sociedad

El paté de pichón «vuela» en la red

Dos emprendedores zamoranos venden por internet 400 «botes» al mes en menos de un año de vida

El paté de pichón «vuela» en la red m. álvarez

vicky esteban

Con 2.000 euros y una producción de 50 botes de paté de pichón comenzó la aventura empresarial de «De la Fuente Gourmet». A través de su página web , iniciaron la comercialización de este producto de alta gastronomía. Internet ha sido el mejor escaparate para incrementar enormemente las ventas de paté de ave en pocos meses, así como para reducir al máximo la inversión inicial.

David de la Fuente y Álvaro Salvador, de 31 y 28 años respectivamente, son dos jóvenes emprendedores zamoranos y amigos desde la infancia. David es cocinero profesional y ha trabajado en restaurantes prestigiosos de la provincia de Zamora -algunos de ellos con Estrella Michelín-; Álvaro es psicólogo, especializado en marketing y gestión de Recursos Humanos.

Un buen día decidieron aunar conocimientos y crear un nuevo producto: paté de pichón artesanal elaborado con la mejor materia prima. ¿Por qué patés? «Mi padre tiene una empresa de producción de pichones y un día que fuimos a visitar la fábrica nos comentó que tenía excedente. En ese momento empezamos a darle vueltas y surgió la idea de elaborar paté de ave, en este caso pichón», comenta Álvaro.

Si en el mes de febrero comenzaron a pensar qué hacer con el excedente de pichones, en el mes de agosto David – el cocinero- elaboró los primeros 50 botes de paté de pichón bajo la marca comercial «De la Fuente Gourmet». Medio año después, producen 400 botes de paté de ave al mes y el 15 de diciembre lanzaron al mercado un nuevo producto: desmigado de perdiz escabechado.

David y Álvaro comercializan su producto a través de internet porque están convencidos de que éste es el mejor canal para llegar a su público objetivo: «Entendidos en gastronomía y personas que aprecien la alimentación natural y saludable». Uno de los valores en alza de De la Fuente Gourmet es que «el producto es 100% natural, no hay nada industrial en el proceso de elaboración del paté, todo lo realiza el cocinero».

La Red les ha abierto las puertas en el mercado nacional e incluso a través de su página web han recibido pedidos que les han permitido colocarse en tiendas especializadas de Madrid, Salamanca o León. Actualmente en www.delafuentegourmet.com se pueden adquirir patés de pichón al Pedro Ximenez, de perdiz al Moscatel y codorniz al vino de Toro.

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