Valladolid, un «paisaje» que se puede comer en Madrid Fusión
Miguel Ángel y Julián Arranz en el concurso - ICAL
SOCIEDAD

Valladolid, un «paisaje» que se puede comer en Madrid Fusión

Actualizado:

Cocina del paisaje, ha sido el título elegido por los cocineros vallisoletanos Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz, que cerraban hoy el Madrid Fusión con una degustación culinaria de los productos típicos de Valladolid. Y alegando que «el pasisaje de Valladolid se puede comer».

Cruz, dueño del restaurante La Botica de Matapozuelos, no es nuevo en el concurso ya ha participado otro año más. Y además ha ganado en dos ocasiones el remio al mejor pincho en el concurso provincial de la provincia Vallisoletana, recibió el premio al mejor plato de verduras de Españay su restaurante cuenta con dos soles en a Guía Repsol, informa Ical.

Por su parte Julián Arranz representa la tercera generación de la saga de la Pastelería Arranz. Acabó sus estudios en Barcelona, donde contó con la ayuda de los grandes Oriol Balaguer o Takhasi Ochiai. Por lo que es un gran experto en postres.

En el concurso apostaron por recrear el paisaje de la provincia a través de tres áreas geográficas: Tierra de Campos, Tierra de Piñones y Ribera del Duero. Presentaron los vinos y productos típico de estas zonas, en total 5.000 raciones para 300 comensales.

Durante la ponencia la Diputación de Valladolid presentó imágenes turísticas de los diversos paísajes y alimentos de la provincia, con la finalidad de fomentar el turismo.

Recortes en la cita gastronómica

Este año tuvieron que reducir el número de invitados al evento, así como el número de cocineros. El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente, afirmó que «este año no había sitio para todos, había gente que sí quería venir pero por la estructura de este año, era imposible».

En la presentación participaron diez restaurantes de Valladolid, todos ellos apoyados por la Asociación de Sumilleres de Valladolid y de los alumnos de la Escuela de Hostelería Alcazarén que fueron los encargados de servir en la sala.

Entre los asistentes estuvierón el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, el presidente de la Real Academía Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el senador, Alberto Gutiérrez.