Hazte premium Hazte premium

cultura

La Diputación de Palencia destaca su «trayectoria poética amplia y brillante»

abc.es

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha expresado, en representación de la Institución que preside, sus condolencias a la familia, y el dolor por la pérdida del poeta palentino, de quien ha destacado su "trayectoria poética tan amplia como brillante", que resultó premiada el año pasado con la concesión del Premio Castilla y León de las Letras 2011.

En un comunicado recogido por Ep, la Institución provincial agradece a Fernández Nieto "su dedicación a la cultura, su amor por la provincia y su contribución para con su obra a enriquecer con maestría la literatura en castellano". En este sentido, han apuntado que la Diputación y los Ayuntamientos de Carrión de los Condes, Mazariegos y Palencia, que ya homenajearon el pasado mes de junio al poeta en un acto celebrado en el Teatro Principal, se coordinarán para un nuevo acto en memoria de José María Fernández Nieto.

El comunicado ha recordado la trayectoria del fallecido en revistas de poesía como Nubis o Rocamador, al tiempo que han destacado su labor como decano de los académicos de la institución cultural Tello Téllez de Meneses, que lo vincula a la Diputación palentina, desde su toma de posesión el 16 de diciembre de 1957. "Siempre ha contado con el reconocimiento y el apoyo por parte de esta administración, en tantos y tantos actos que se han celebrado y en los que este ilustre palentino ha querido estar presente, por ejemplo en la presentación del libro de poemas 'Estaciones de Plata' del grupo 'Saloncillo', que cumplía 25 años y en el que estaba integrado junto a otros doce poetas más", han añadido.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y presidente también de la institución Tello Téllez, se ha dirigido a la familia de Fernández Nieto a primera hora de la mañana para expresar "su más sincero pésame". "El extraordinario material que ha aportado a lo largo de sus muchos años con el lápiz y el papel cerca siempre, para poder plasmar sus ideas es un mensaje valioso que encontrarán nuestras generaciones futuras", ha señalado Hernández.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación