Hazte premium Hazte premium

economía

Hacienda cree que Castilla y León cumplirá el déficit

La Comunidad está en el grupo de las que cumplirán lo marcado por el Gobierno

Hacienda cree que Castilla y León cumplirá el déficit ical

abc.es

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estima que Castilla y León puede estar en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit marcado para 2012, que es el 1,5 por ciento del PIB, según el ritmo de ejecución del Plan Económico Financiero. De esta manera, según la información publicada ayer por el Ministerio, la Comunidad está en el grupo de las que cumplirán lo marcado por el Gobierno.

Según la ejecución de las medidas, la estimación realizada por la Comunidad Autónoma a 30 de septiembre de 2012 supone un incremento de ingresos estimado de 188 millones de euros, de los que ha ejecutado 99 millones de euros, lo que supone un grado de ejecución de las medidas de ingresos en los tres primeros trimestres del 53 por ciento. En el apartado de gastos, ascienden a 506 millones de euros, de los que la Comunidad ha ejecutado 220 millones de euros, lo que supone un grado de ejecución de las medidas de gastos en los tres primeros trimestres del 43 por ciento.

Las comunidades autónomas, conforme a las medidas valoradas a 30 de septiembre de 2012, redujeron sus gastos en 7.243 millones de euros e incrementaron los ingresos en 1.559 millones de euros. Según el Ministerio, las medidas que han presentado los niveles de ejecución más bajos han sido las relativas a ventas de inmovilizado, mientras que las medidas tributarias han presentado un grado de ejecución más elevado.

Desviación

Por comunidades autónomas, el Ministerio ve una «desviación» en Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares en la «aplicación de las medidas previstas en su plan económicofinanciero» de reequilibrio para el periodo 2012-2014. Por otro lado, estima que están en la senda de cumplir con este objetivo de déficit (1,5 % del PIB) las comunidades de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, País Vasco y Navarra, según el grado de ejecución de sus medidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación