CyL

CyL

CyL

Fallece un niño de 9 años en la estación de esquí de León

Día 29/12/2012 - 20.19h
Temas relacionados

Los primeros datos indican que el pequeño pudiera encontrarse fuera de la zona señalizada en el momento del accidente

Un niño de 9 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este sábado al caerse mientras esquiaba fuera de pista en la zona de Requejines de la estación de esquí de San Isidro, en la provincia de León. Según fuentes de la propia estación, el menor había acudido al complejo invernal junto con unos familiares, todos ellos procedentes de Galicia, y ascendió acompañado por uno de ellos a un entorno rocoso fuera de pista, en el que ha sufrido el accidente que le ha provocado heridas cuya gravedad no ha podido superar.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 16.10 horas, momento en el que se ha activado el protocolo de emergencia. Los primeros en atender al menor han sido los servicios encargados del socorro en las pistas, además del médico y el ATS de la estación. También se ha personado en el lugar el Greim de la Guardia Civil y se ha alertado al Servicio de Emergencias 112, que ha enviado un helicóptero medicalizado.

Sin embargo, y a pesar de las primeras y rápidas atenciones que se prestaron al paciente politraumatizado, éste no ha podido superar las graves heridas que sufría y ha fallecido instantes más tarde en la misma estación.

Llamamiento a cumplir la normativa

Desde la Dirección de la estación de San Isidro se ha lamentado lo ocurrido. Se ha trasladado el pésame a la familia y se hace un llamamiento a los esquiadores del complejo invernal para que «cumplan la normativa» de seguridad y se limiten a practicar el esquí en las zonas señalizadas, algo que de haberse cumplido habría evitado esta «desgracia« registrada este sábado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

  • Ahora en portada

  • Sociedad
    Arranca el sorteo
    El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios y los agraciados con el «Gordo» recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal. Por primera vez, Loterías permitirá cobrar en el mismo día los premios, desde las 18.00h.
  • Sociedad
    Guía para no perderte nada del sorteo más esperado
    abc.ES
    El número de premios, la hora en la que comienza, todos los detalles, recopilados para disfrutar al máximo de este día
  • Ir a la portada de ABC

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.