Hazte premium Hazte premium

religión

Renuncia a presidir la Semana Santa de Zamora al ver escaso el 65% de votos

efe

El presidente de la cofradía de la Vera Cruz, Chano Lorenzo, ha renunciado a la presidencia de la Junta Pro Semana Santa de Zamora , por considerar "escaso" el apoyo que recibió en la asamblea celebrada anoche, donde obtuvo el 65 por ciento de los votos, con 16 abstenciones y 11 votos en contra.

Lorenzo decidió renunciar al cargo al considerar que el número de votos que había logrado no era suficiente, ya que inicialmente esperaba obtener el apoyo de 14 de las 16 cofradías, lo que sumaría 70 sufragios, frente a los 52 obtenidos, ya que cada hermandad tiene cinco representantes en la asamblea de la Junta Pro Semana Santa.

Sin embargo, cuatro de las cofradías con las que se había pactado la elección del presidente no apoyaron a Chano Lorenzo en la votación secreta celebrada ayer.

De esta forma, el órgano que agrupa a las 16 cofradías y hermandades de la Semana de Pasión de Zamora seguirá sin presidente y deberá elegir una nueva gestora la próxima semana.

El anterior presidente de la Junta Pro Semana Santa, José Francisco González Poza, fue destituido del cargo en una moción de censura celebrada el pasado mes de agosto y desde entonces era una gestora presidida por Chano Lorenzo la encargada de dirigir la Junta Pro Semana Santa.

En los últimos meses la gestora ha trabajado en el cambio de estatutos de la Junta Pro Semana Santa y había elaborado un borrador para que la futura directiva esté integrada por 16 miembros, uno de cada una de las hermandades que integran el organismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación