CyL

CyL / suceso

Un hombre descuartiza a su pareja de 42 años en León y guarda los trozos en unas maletas

Día 20/11/2012 - 17.30h

La pareja de indigentes tenían tres hijos bajo la tutela de los servicios sociales y no había antecedentes de violencia de género

Un hombre descuartiza a su pareja de 42 años en León y guarda los trozos en unas maletas
ical
Lugar donde ha aparecido la víctima

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña han detenido esta madrugada a un hombre de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales de M.D.A.M., al confesar ser el presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental de 42 años. El detenido mató y descuartizó a la mujer y guardó sus restos en unas maletas este sábado, 17 de noviembre, en Bembibre (León), según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima. Se encontraba en una caseta de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

El presunto asesino y la víctima se conocieron en Cáritasde Bembibre (León), donde ambos acudían a pedir alimentos, y le acogió. La pareja tenía tres hijos que están tutelados por la Junta en régimen de acogimiento familiar, según explicó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ha detallado que se trataba de un «matrimonio desestructurado». Herrera mostró el «profundo rechazo» y «dolor» del Gobierno regional por esta nueva víctima de la violencia de género, la segunda de la Comunidad en lo que va de año. Por su parte, el delegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado de que el detenido contaba con antecedentes, aunque no constaba ninguna denuncia por violencia de género.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia. La Guardia Civil continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Minuto de silencio

Tras conocerse esa noticia, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se sumó a la condena del que consideró un «atentado mortal». El presidente de la Junta y la titular de Familia se refirieron al suceso durante la presentación del Pacto por los Derechos de la Infancia, donde se ha guardado un minuto de silencio por la víctima. A la condena también se sumó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que insistió en la necesidad de denunciar al agresor.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.