Detalle del cartel con el que convocan el próximo 31 de octubre
Detalle del cartel con el que convocan el próximo 31 de octubre - abc

Organizan en Tenerife «Una medicina para Venezuela»

Actualizado:

Un grupo de residentes venezolanos han organizado el encuentro «Una medicina para Venezuela» el sábado 31 de octubre entre las 13 y las 20 horas en la plaza del Príncipe de Asturias de Santa Cruz de Tenerife. La realización de esta campaña tiene como objetivo «ofrecer a las necesitadas familias venezolanas la ayuda necesaria en materia sanitaria», centrándose en la recolección y envío de medicamentos «que urgentemente demanda el pueblo venezolano que no consigue ni las medicinas más básicas», según informaron.

Dada la cantidad de medicinas que están recibiendo actualmente, les es «imposible» manejar la situación con sus fondos, «que son ya bastante limitados, más en tiempos de crisis económica como la actual». Es por eso que solicitan la ayuda del pueblo tinerfeño para poder hacer el envío de estas medicinas al país sudamericano, de manera tal de afrontar la crisis sanitaria que se vive allí en estos momentos.

«Queremos que este proyecto crezca con vuestra colaboración para hacer llegar a la máxima población venezolana, algo tan básico como son las medicinas, que al fin y al cabo, son las que ayudan a salvar vidas», añadieron.

Este tipo de iniciativas, que ya se han celebrado en otras ciudades españolas, las organiza un grupo de venezolanos y españoles que en 2012 crearon la Asociación Civil de Venezolanos en España.